Inicio » Turismo » El parque zoológico de Moscú se podrá visitar gratis
El parque zoológico de Moscú se podrá visitar gratis

El parque zoológico de Moscú se podrá visitar gratis

Moscú (BuenaRusia) El 1 de enero la entrada al Zoológico de Moscú será libre para todos para todos los que lo deseen visitar. Este día se abrirá a las 10:00 y se cerrará a las 17:00 (el acceso es hasta las 16:00). Durante las vacaciones escolares, que durarán del 30 de diciembre al 6 de enero, el zoológico estará abierto todos los días, incluyendo los lunes, que en tiempos habituales son días de descanso. En el período del 25 de diciembre del 2013 hasta el 31 de enero del 2014 el territorio del parque zoológico Infantil (entrada por Sadovoe koltso), y parte del Nuevo territorio, estarán abiertos al público de 10:00 a 21:00. Las taquillas dejarán de funcionar una hora antes del cierre del zoológico.

El parque zoológico de Moscú es uno de los más antiguos de Europa. Fue inaugurado el 31 de enero de 1864. En el año 2014 cumplirá 150 años. Se pueden comparar con él en edad solamente los zoológicos de Londres (1828), Fráncfort del Meno (1858), Hamburgo (1863), y solamente el zoológico de Viena fue inaugurado en el año 1752.

Para la apertura del Zoológico de Moscú se contaba con 134 ejemplares de animales domésticos, 153 ejemplares de animales silvestres y aves y 7 ejemplares de reptiles. La mejor representada fue la fauna rusa: osos, lobos, zorros, tejones, hurones, martas, liebres, ardillas, erizos, ciervos, halcones, gavilanes, lechuzas, búhos, avutardas, grullas, garzas, patos, entre otros. Los creadores del jardín querían mostrar al público en primer lugar la naturaleza rusa. En la exhibición habían animales exóticos: 2 leones, jaguar, 2 tigres, 1 leopardo, 1 rinoceronte, y un aligátor.

Actualmente el parque zoológico alberga 8556 animales. Las principales exposiciones del zoológico son: “América del Sur”, “Australia”, “El Gran estanque”, el Acuario de esturiones, el aviario de flamencos, “Pájaros rapiegos”, la jaula de los guepardos, la “Casa de la jirafa”, “Depredadores tropicales”, la jaula de los osos de anteojos, la “Hilera de gatos”, los lobos rojos, los lobos de crin, el buey almizclero, una piscina con leones marinos, un delfinario, el pabellón “Mundo de las aves”, la exposición “Animales de Rusia”, la exposición “Mundo nocturno”, el “Jardín Japonés” y otros.

En el zoológico se realizan regularmente excursiones, estudios con escolares, salidas con conferencias y demostración de animales domesticados. El zoológico participa en un gran número de programas internacionales en el mantenimiento y la crianza de especies raras de animales, y constantemente realiza intercambios de animales con muchos zoológicos del mundo. En el territorio funciona “El parque zoológico infantil”, donde están presentes los personajes de los cuentos de hadas.

Fuente: Buenolatina

Compruebe también

turistas

Los turistas rusos viajarán a los lugares de combate en Siria

Megalópolis, una agencia que vende viajes a otros países, planea comenzar a enviar turistas a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *