Inicio » Mundo » El primer ministro de la India inicia una visita oficial a Moscú
El primer ministro de la India, Manmohan Singh

El primer ministro de la India inicia una visita oficial a Moscú

El primer ministro de la India, Manmohan Singh, llegó este domingo a Moscú en una visita oficial durante la cual se reunirá con el presidente ruso Vladímir Putin para evaluar la cooperación técnico-militar y firmar acuerdos bilaterales.

Los dos mandatarios se entrevistarán el lunes en el marco de la XIV Cumbre anual ruso-india. La edición anterior de la cumbre se celebró en diciembre pasado en la India y contó con la asistencia del presidente Putin.

Según comenta la prensa india, las partes pueden alcanzar varios acuerdos de cooperación militar, particularmente sobre el alquiler con derecho a compra (leasing) de un segundo submarino nuclear ruso (el primero, Chakra, antiguo Nerpa, fue entregado a la India en 2012).

Otro importante aspecto será la firma del acuerdo para la construcción del tercer y cuarto reactores para la central nuclear india de Kudankulam, obra que corre a cargo de ingenieros indios con asistencia de especialistas rusos.

Las partes también examinarán la situación de la seguridad en Afganistán a la luz de la próxima retirada de las tropas de la OTAN de este país, en 2014, y abordarán la situación en Siria.

De acuerdo a la cancillería rusa, las conversaciones asimismo recaerán en la entrega a la India del portaviones modernizado Vikramaditya (antiguo buque ruso Almirante Gorshkov). Sus pruebas ya han terminado y la entrega está fijada para noviembre.

La visita oficial del primer ministro de la India concluirá el martes, 22 de octubre.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

embargo

Rusia impone un embargo alimentario a Ucrania y la UE castiga a Moscú

El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, ha confirmado hoy que Rusia extendería a Ucrania el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *