Inicio » Turismo » El turismo espacial se vuelve cada vez más accesible
Foto: Vesti.Ru

El turismo espacial se vuelve cada vez más accesible

El proyecto Up in the Space puede hacer más accesibles los vuelos espaciales. Su lanzamiento tendrá lugar a las afueras de Moscú en la zona ecológica El otro planeta. Sus autores están seguros de que la cristalización de la idea permitirá a todo el que lo desee sentirse cosmonauta.

La popularización del turismo espacial privado, así como el desarrollo de la ciencia espacial son planes que los participantes del proyecto Up in the Space tienen previsto realizar próximamente. El proyecto prevé vuelos con fines de lucro a las altas capas de la atmósfera, viajes orbitales y suborbitales, visitas a la Luna e incluso a otros planetas, dijo a La Voz de Rusia su creador Alexéi Ananin:

–Nuestro objetivo básico consiste en hacer accesible el espacio extraterrestre. Además, también es importante que los turistas espaciales no solo vuelen, sino que realicen investigaciones. Prevemos un gran crecimiento del mercado, dado que los norteamericanos han hecho una nave interesante que puede transportar una mayor cantidad de turistas. Esperamos que Rusia también desarrolle y respalde esta línea.

No se trata de un pasatiempo para ricos, aseguran en Up in the Space. Entre los 2014 y 2016 se tiene planeado ejecutar más de ciento cincuenta proyectos científicos. Buena parte de ellos están dirigidos a aprobar proyectos innovadores, sistemas de simulación y prevención de catástrofes, de elevación del nivel de seguridad del planeta y de los objetos espaciales habitables. Alexéi Ananin señala:

–Estamos haciendo investigaciones científicas privadas, que, obviamente, no tienen la envergadura de las estatales. Nuestra tarea central consiste en atraer las mentes hacia las cuestiones relacionadas con la observancia ecológica, con la amenaza aeroespacial. Se pueden hacer muchas cosas. El reciente caso acaecido en Cheliábinsk muestra que se debe y se puede trabajar en este sentido.

Cosmonautas rusos participaron en el lanzamiento del proyecto Up in the Space. También se formó el primer destacamento espacial privado compuesto por personas que el año que viene quieren viajar hacia las estrellas. Los cohetes rusos Soyuz son hoy el principal medio de transporte, aunque se están haciendo diseños de naves de nueva generación. Hay aparatos con grandes perspectivas que dan un “salto” de cien kilómetros hacia arriba y después regresan a la Tierra. No es demasiado agotador para los mortales comunes y corrientes, y, al propio tiempo, los pasajeros experimentan la sensación de ingravidez.

Al soñar con las “estrellas para las masas”, los autores del proyecto Up in the Space no se olvidan de los problemas terrestres. Las compañías que integran el grupo están preparando el proyecto del helicóptero taxi Mantra Teleport. Esto permitirá a la gente desplazarse confortablemente por la tierra y resolver, en parte, el problema de los atascos en los caminos.

Fuente: Spanish

Compruebe también

turistas

Los turistas rusos viajarán a los lugares de combate en Siria

Megalópolis, una agencia que vende viajes a otros países, planea comenzar a enviar turistas a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *