Inicio » Economía » Empresario de EEUU duda que Washington imponga más sanciones a Rusia
AP Photo/ Jacquelyn Martin

Empresario de EEUU duda que Washington imponga más sanciones a Rusia

EEUU no recrudecerá las sanciones económicas impuestas contra Rusia, pese a las declaraciones de los congresistas, dijo este sábado a RIA Novosti el presidente de la Cámara de Comercio de EEUU en Rusia, Alexis Rodzianko.

“Las amenazas que profieren (los congresistas) son un intento de encauzar el desarrollo de acontecimientos en la dirección conveniente, aunque ni a EEUU ni a Europa no les apetece imponer sanciones adicionales en la actual situación, que no cambiará mucho, creo yo”, señaló Rodzianko en los pasillos del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Anteriormente, el secretario del Tesoro de EEUU, Jacob Lew, declaró que Washington recrudecerá sanciones antirrusas si llega a la conclusión de que Moscú viola los acuerdos de Minsk sobre Ucrania.

El embajador de EEUU en Ucrania, Geoffrey Pyatt, también dijo que Occidente “elevará el precio económico si Rusia incumple los compromisos asumidos”.

“El documento aprobado por los congresistas tiene un carácter de recomendación, corresponde al poder ejecutivo —al presidente- tomar la decisión”, agregó Rodzianko.

Al valorar las perspectivas del aumento de las inversiones en la economía rusa, el presidente de la Cámara de Comercio de EEUU en Rusia dijo que a pesar de una coyuntura desfavorable, “ha aumentado el interés hacia Rusia, porque los activos rusos se abarataron debido a la caída del rublo” y expresó la esperanza de que Rusia dé otros pasos para aumentar su atractivo inversionista.

Fuente: Мundo.sputniknews

Compruebe también

destacados

Los cinco eventos más destacados de la economía rusa en 2015

El petróleo deja de alimentar el presupuesto La fuerte volatilidad de los precios del petróleo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *