Inicio » Economía » Los empresarios europeos siguen invirtiendo en Rusia a través de Chipre, según agencia
Flickr/ Leonid Mamchenkov

Los empresarios europeos siguen invirtiendo en Rusia a través de Chipre, según agencia

Los empresarios europeos siguen invirtiendo en los negocios rusos a pesar de las sanciones y utilizan para ello fondos chipriotas, reveló el presidente de la Agencia Rusa de Inversiones, Yuri Spiridónov.

Chipre atrae a aquellos inversores que no pueden entrar directamente en Rusia, provenientes de Alemania, Austria, Francia, compañías que depositarán su capital en Chipre, donde se encontrará el fondo inversionista”, dijo Spiridónov.

Destacó que Chipre pretende estrechar sus relaciones con Rusia incluso después de la imposición de sanciones por parte de la UE, y stima que “las inversiones aumentarán”.

“El presidente chipriota apuesta por restaurar unas relaciones cercanas entre Chipre y Rusia”, aseguró, añadiendo que entre los intereses inversionistas del país mediterráneo se encuentran la producción de materias primas, la rama metalúrgica y la agricultura.

Informó que la Agencia Rusa de Inversiones abrirá una oficina en Chipre, acto que permitirá a empresarios “sostener un diálogo directo y diario sobre las inversiones”.

“Actualmente resulta bastante fácil trabajar con nosotros, ya que desde el momento de nuestra creación somos miembros de WAIPA”, constató Spiridónov, subrayando que hay “muchas compañías interesadas en invertir en nuestro país, muchas de ellas pertenecen a países que supuestamente impusieron sanciones en contra de Rusia.

Fuente: Мundo.sputniknews

Compruebe también

destacados

Los cinco eventos más destacados de la economía rusa en 2015

El petróleo deja de alimentar el presupuesto La fuerte volatilidad de los precios del petróleo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *