Inicio » Turismo » En Kazán se inaugurará un Templo de todas las religiones

En Kazán se inaugurará un Templo de todas las religiones

La construcción del Templo de todas las religiones o de la Iglesia Ecuménica se inició en el año 1994. Fue diseñado por el pintor, arquitecto y escultor Ildar Khanov. El autor del proyecto falleció el 11 de febrero del 2013, sin poder completar su trabajo. El templo, concluido sin su participación, abrirá para los visitantes en el cumpleaños del maestro, el 3 de noviembre. Este día también se inaugurará la exposición de pinturas de Ildar Khanov.

Es de destacar que la decoración del templo no está terminada aún: continúan las obras de colocación de los mosaicos, los constructores también tendrán que completar el trabajo sobre los elementos básicos de los edificios, de la sinagoga y la iglesia ortodoxa. En total, en el proyecto están previstas cúpulas y otros elementos simbólicos de edificios religiosos de 16 religiones del mundo, incluyendo de civilizaciones desaparecidas.

El Templo de todas las religiones se encuentra en el pueblo Staroye Arakchino, cerca de Kazán. Por la idea del autor, fue elevado como un símbolo arquitectónico de religiones, culturas y civilizaciones. Servicios y ceremonias no se llevarán a cabo en el complejo. Según el autor: “La Iglesia Ecuménica no pretende ser un lugar donde uno al lado del otro estarán orando personas de diferentes religiones. La gente todavía no ha llegado al Monoteísmo. El Templo es el símbolo arquitectónico de todas las religiones, un museo de las religiones. Su nombre: Iglesia Universal, un centro cultural internacional de la unidad espiritual”.

Además de los edificios del templo, el complejo cuenta con una galería de arte, que acogerá exposiciones y clases magistrales, una sala de conciertos, donde se llevarán a cabo las veladas musicales y recitales de poesía.

Para recorrer la notabilidad los visitantes necesitarán una hora aproximadamente. Al pueblo Staroye Arakchino se puede llegar en tren eléctrico desde Kazán.

Kazán es la capital de la república de Tatarstán, que forma parte de la Federación de Rusia, es una importante ciudad y puerto situado en la margen izquierda del río Volga. Uno de los principales centros económicos, políticos, científicos, educativos, culturales y deportivos de Rusia, su “tercera capital”. El Kremlin de Kazán está incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. En el año 2005 Kazán celebró su milenio.

Fuente: Buenolatina

Compruebe también

turistas

Los turistas rusos viajarán a los lugares de combate en Siria

Megalópolis, una agencia que vende viajes a otros países, planea comenzar a enviar turistas a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *