Inicio » Turismo » En Nizhny Nóvgorod habrá un teatro Óptico
En Nizhny Nóvgorod habrá un teatro Óptico

En Nizhny Nóvgorod habrá un teatro Óptico

Nizhny Nóvgorod (Volga-tv.ru) El teatro Óptico se ubicará cerca del famoso lago Svetloyar, bajo el agua del cual, según la leyenda, en el año 1238 desapareció la ciudad Kitezh, que no quiso rendirse durante la invasión del yugo mongol. Ahora el lago se encuentra en el territorio de la Reserva natural del mismo nombre, donde también se encuentra una iglesia de madera de Nuestra Señora de Kazán y una piedra con una huella de la planta del pie de la Virgen, que se encuentra cerca de la iglesia.

El teatro Óptico es afín al teatro japonés de sombras, pero se diferencia de este en que presenta imágenes a todo color. Produce presentaciones de dispersión de la luz en un sistema especial de pantallas. La imagen integral compleja la crea el cantautor en base a un gran número de dispositivos de proyección estáticos y dinámicos.

La construcción del teatro en el distrito Voskresensky, de la región de Nizhny Nóvgorod, comenzó en el año 2008, pero tuvo que ser suspendida a causa de la crisis. La reanudación de los trabajos la consiguió el gobernador, que durante una visita a la zona, dijo: “Esto es realmente un teatro inusual. Es necesario completar la construcción. Daré todas las instrucciones necesarias para resolver el problema, para que en el año 2014 todos los trabajos para poner en explotación el teatro Óptico sean terminados”.

Actualmente en los locales del teatro se están realizando los trabajos de acabado. La obra la están dotando con un equipamiento, que incluye más de un centenar de proyectores, que da un flujo luminoso integro para cinco pantallas, que permite crear las composiciones dinámicas complejas.

Nizhny Nóvgorod se encuentra en el centro de la llanura Europea Oriental. Es la quinta ciudad más poblada de Rusia, un importante centro económico, de transporte y cultural del país. La ciudad es conocida como un centro importante de construcción naval, construcción de aviones, fabricación de automóviles y de tecnología de la información. En el período de 1959 a 1991 la ciudad fue cerrada a los extranjeros, pero ahora es el mayor centro de turismo de cruceros por río en Rusia y es lugar de celebración de exposiciones internacionales. Entre las atracciones principales se hallan: el Kremlin de piedra del principio del siglo XVI, una fortaleza de ladrillo de dos kilómetros con 13 torres de vigilancia, la arquitectura histórica del siglo XVIII-principio del siglo XX en el centro de la ciudad, incluyendo numerosos monumentos de arquitectura de madera, antiguas iglesias y catedrales.

Fuente: Buenolatina

Compruebe también

turistas

Los turistas rusos viajarán a los lugares de combate en Siria

Megalópolis, una agencia que vende viajes a otros países, planea comenzar a enviar turistas a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *