Inicio » Cocina Rusa » Ensalada rusa tradicional

Ensalada rusa tradicional

Receta de la tradicional ensaladilla rusa. Esta receta se prepara en cualquier fecha pero es en navidad cuando la gente suele presentarla en la mesa de comidas frías. La receta de ensalada rusa tiene diferentes versiones, aquí os traigo la mía. Espero que os guste.

La ensalada rusa es un plato tradicional de la cocina rusa, muy sabroso, que con el tiempo ha sufrido muchos cambios durante el siglo XVIII, era conocido como la ensalada de genoveses, ya que fue considerado uno de los platos principales en esta gala aristocracia de Liguria. Preparado de varias maneras, ensaladilla rusa se compone principalmente de verduras y mayonesa, se consume en toda Italia, y también se puede tomar como titular durante todo el año, pero por lo general se prepara en vacaciones, como la Navidad.

Ingredientes:

200 gr zanahorias
50 gr pepinos en conservas
500 gr papas
300 gr mayonesa
300 gr arvejas en lata
2 huevos duros
Al gusto sal, pimenta
Al gusto vinagre balsámico y aceite

Pasos:

1 Lavar las papas, pelar las zanahorias y cortar en cubos del tamaño de arvejas.

2 Ponga a hervir por separado: mientras que las zanahorias, papas y las arvejas (también se puede cocinar al vapor) están en agua hirviendo con sal. Tenga cuidado que no se deshagan las verduras. Poner a hervir los huevos, en 7-10 minutos estarán listos.

3 Cuando esté cocido, escurrir las verduras y dejar enfriar, preferiblemente en un colador para que pierdan toda el agua de la cocción. Cuando estén listos los huevos métalos inmediatamente en agua fría, pelar y dejar enfriar. Cortar los pepinos en cubos muy pequeños.

4 Cuando las verduras estén peladas y listas póngalas en un recipiente y agregue los pepinos, luego condimente con un poco de aceite de oliva y vinagre (1/2 cucharadita).

5 Salpimienta. Cuando estén todos los ingredientes fríos añadir la mayonesa y rectifique de sal. Puede agregar los huevos duros cortados dentro de la ensalada o ,como he hecho yo, para decorar el plato. Ponga la ensalada en el refrigerador durante una hora para enfriar y coger sabor.

6 Si quiere presentar una ensaladilla rusa elegante puede estar utilizar cualquier molde recubierto con aluminio y meterlo en la nevera una hora.
7 Después de la hora indicada, se invierte el molde sobre una placa de la porción de la ensalada rusa y adorne con rodajas de huevos duros, pepinillos en vinagre y otros ingredientes como más la mayonesa, la anchoas, alcaparras, aceitunas, etc.

Fuente: Сookpad

Compruebe también

blinis

Mini blinis con trucha ahumada

Datos de la receta Fácil Comen 4 Total: 2 h & 10′ = 2 h …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.