Inicio » Cocina Rusa » Ensaladilla rusa casera
Ensaladilla rusa casera

Ensaladilla rusa casera

Ensaladilla rusa casera, historia

¡Hola querid@s amig@s¡ En el día de hoy vengo con otra nueva receta, que es posible que algunos ya hayáis visto en el programa Cocina Familiar con Javier Romero, que se emite de lunes a viernes en mi página de Facebook, también en mi canal de Youtube y tenemos a vuestra disposición un nuevo medio de comunicación, un canal de TV por internet llamado cocina-familiar.tv, en el que vais a encontrar todos los vídeos del programa además de unos vídeos tutoriales de cocina para principiantes. La receta de hoy es conocida por casi tod@s, una tapa de bandera y que está en toda barra de bar que se precie.

La ensalada rusa, por si alguien no lo sabía, diré que se inventó en Rusia y que así como ahora la utilizamos como tapa más bien económica, en su origen, año 1860, era un plato de los caros, las primeras noticias nos llevan al restaurante Hermitage donde a su chef Lucien Olivier (no se si no sería pariente mío), le dio por mezclar patata cocida con verduras, carne de venado y una salsa vinagreta que le hizo famoso. No compartió su receta y de ahí que ahora tengamos mil y una versiones diferentes de la ensalada rusa, en mi opinión hemos salido ganando y más podemos ganar si cada uno de nosotros aplica su buen hacer y gusto personal a la hora de elaborarla.

Tiene una ventaja y es que sabemos que debe llevar patata cocida y salsa mayonesa, a partir de ahí dejemos volar la imaginación.
Ensaladilla rusa casera, el video paso a paso
Ensaladilla rusa casera, preparación:

Para comenzar el proceso de elaboración de esta ensaladilla rusa casera, por un lado debemos cocer las patatas, huevos y zanahoria, esto debemos hacerlo con tiempo suficiente ya que debe enfriarse antes de que comencemos la preparación de la ensaladilla rusa.

Una vez fríos estos ingredientes los pelamos y cortamos en trozos pequeños vertiéndolo todo en un bol que nos permita trabajar bien la mezcla. Añadimos los guisantes, parte de los pimientos picados y el atún que desmigaremos al añadirlo.

Los guisantes suelo utilizarlos de lata pero si te gustan más por ejemplo los congelados, debes cocinarlos y esperar a que se enfríen al igual que los ingredientes anteriores.

Los pimientos rojos también admiten múltiples variedades, a mi me gusta el tipo pimiento del piquillo o morrón, en cualquier caso no debe ser un pimiento que pique, que me conozco al personal.

Lo que llamo vinagrillos es una mezcla de verduras conservadas en vinagre y que suelen venir muy picadas ya, suelen llevar coliflor, zanahoria y otras verduras de este tipo que aportan frescura a la ensaladilla rusa.

A estos ingredientes les añadimos sal, un poco de vinagre y el aceite del atún, a continuación agregamos la salsa mayonesa y revolvemos todo bien, probamos a ver como anda el punto de sabor y le añadimos lo que le haga falta.

Con el huevo cocido troceado y unas olivas adornamos la ensaladilla, la metemos unas horas a la nevera y ya tenemos la ensaladilla rusa lista para ser devorada.

A esta receta básica de ensaladilla rusa, podemos añadirle otros ingredientes de nuestro gusto y quitar otros que no nos gusten tanto, como decía antes, dejemos volar la imaginación…

Fuente: cocina-familiar.com

Compruebe también

blinis

Mini blinis con trucha ahumada

Datos de la receta Fácil Comen 4 Total: 2 h & 10′ = 2 h …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *