Inicio » Turismo » España es el destino mejor valorado por los turistas rusos

España es el destino mejor valorado por los turistas rusos

Los turistas rusos puntúan con un 9,4 sobre 10 al destino España, que se alza como el mejor valorado por delante de Grecia y Tailandia, según el avance del estudio ‘Hábitos y percepciones de viaje del turista ruso en España’, elaborado por el grupo turístico SEHRS.

Esta empresa turística, radicada en Cataluña, se abrió al turismo ruso hace ya 25 años y está especialmente interesada en este mercado del que obtuvo en 2012 un incremento del 47% en las ventas. SEHRS Tourism recuerda que España recibió el pasado año 1,2 millones de turistas rusos, un 39% más que en 2011, y que las perspectivas para 2015 apuntan que nuestro país alcanzará la cifra de 2 millones de turistas rusos. Las sólidas tasas de crecimiento que está experimentando el turismo ruso han empujado al grupo catalán a analizar más en profundidad cómo es y cuáles son las preferencias de este turista. De ahí, este estudio cuyas conclusiones finales se conocerán a lo largo de este otoño.

De momento, la información que se ha divulgado sitúa a Grecia como segundo destino mejor valorado por los viajeros rusos, seguido de Tailandia, con 8,7 puntos. Por detrás aparecen Turquía (con una nota de 8,3), Egipto (8,1) y Ucrania (7,7). El estudio asegura que los datos invitan a pensar que España seguirá siendo el destino preferido por los rusos en los próximos años en sus viajes al extranjero. Actualmente es el cuarto más visitado, por detrás de Turquía, Egipto y Ucrania.

Al analizar la intención de viaje, uno de cada diez entrevistados dice que tiene previsto visitar España en los próximos dos o tres años. Una elevada propensión al viaje que sería reflejo del alto grado de satisfacción que genera el destino España para los turistas de esta nacionalidad. La duración media de la estancia de estos visitantes alcanza las 10 noches.
Alto poder adquisitivo

El 24% de los rusos que viajan realizan un gasto superior a los 1.000 euros durante sus vacaciones, en tanto que un 39% gastan una cantidad inferior a los 500 euros. Lo interesante es que España se consolida como uno de los destinos preferidos por los rusos con mayor poder adquisitivo, siendo el tercer destino más visitado por este grupo. El estudio de SEHRS prevé incluso que, en un futuro, llegará a ser el destino más visitado por los turistas rusos más adinerados. Por el contrario, los rusos menos adinerados suelen escoger Turquía, Ucrania y Egipto como destino vacacional.

Los turistas rusos se caracterizan también por su predilección por los hoteles de mayor categoría. Para el 65%, sus dos opciones preferidas de alojamiento son los establecimientos de cuatro y cinco estrellas, o bien en casa de amigos o familiares. Del estudio se desprende también que el 74% de ellos elige viajar contratando un paquete turístico con un turoperador. En estos momentos hay más de 50 turoperadores en España trabajando con el mercado ruso.

En cuanto a las motivaciones de viaje, sobresale el clima, la razón más valorada por el 54% de los consultados. Le siguen el alojamiento (47%), las vacaciones que se ajusten a su presupuesto (41%) y las playas (38%). En el caso de España lo que más valoran nuestros visitantes rusos es el paisaje, seguido por las actividades culturales, museos y festivales, y el alojamiento.

Fuente: Eleconomista

Compruebe también

turistas

Los turistas rusos viajarán a los lugares de combate en Siria

Megalópolis, una agencia que vende viajes a otros países, planea comenzar a enviar turistas a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *