Inicio » Turismo » Los esqueletos de personajes de dibujos animados se pueden ver en una exposición en Moscú

Los esqueletos de personajes de dibujos animados se pueden ver en una exposición en Moscú

Moscú (Park-gorkogo.com) En el parque Gorky de Moscú abrió la exposición de obras del artista surcoreano Hyungkoo Lee “Animatus”, organizada por el Museo Politécnico. A los visitantes les presentan los esqueletos de seres no existentes en la naturaleza, los personajes de los dibujos animados.

 

Hyungkoo Lee se interesó por la controvertida anatomía de los personajes de los dibujos animados. Estudió seriamente la estructura de los esqueletos de diferentes animales, y, como resultado, aparecieron objetos, en los cuales desde la primera vista se adivinan los héroes populares de la cultura de masas.

 

En el trabajo sobre las figuras el artista aplico el método de reconstrucción paleontológica del aspecto exterior, permitiendo por los huesos restaurar la apariencia del animal. Tan solo con una diferencia: los científicos estudian los huesos para saber qué aspecto tenía el animal fósil, y Hyungkoo Lee ve los dibujos animados y observa, cómo se mueven los personajes dibujados, repara sus gestos y travesuras, hábitos e inclinaciones, para entender cómo podrían ser estructurados en el interior. El artista considera su principal tarea del proyecto es justificar la posibilidad de la existencia de los animales dibujados por los animadores en el mundo real. El a propósito no menciona los nombres de los esqueletos por los nombres de sus prototipos, por ejemplo, para saber, que en la exposición se encuentran los famosos Tom y Jerry, los visitantes sólo podrán adivinar, mirando de cerca los objetos expuestos. Para Hyungkoo Lee todos ellos sólo son “animatus”.

 

“Animatus” es un puente entre la realidad y el mundo imaginario, entre la ciencia y la ficción. Un lugar importante en la exposición ocupa el recreado taller de Hyungkoo Lee, donde él trabaja en su proyecto, es una habitación bien iluminada con los dibujos extendidos por todas partes, bosquejos, atlas y herramientas anatómicas. Especialmente para la exposición en Moscú Hyungkoo Lee ha desarrollado uno de los esqueletos. Quién es y cuál es el nombre del personaje en el mundo de la animación, estará disponible sólo en la exposición. Sólo se sabe, que el nombre dado al esqueleto durante la creación es Anas Df Animatus.

 

La exposición se puede visitar hasta el 27 de septiembre. Funciona todos los días, excepto los lunes, de 11:00 hasta las 20:00 horas (viernes, sábado y domingo hasta las 21:00). El precio de la entrada es 800 rublos (16 euros) para los adultos, y 400 rublos (8 euros) para las categorías privilegiadas de los visitantes. La exposición se encuentra en el pabellón de la entrada Principal del parque Gorky, a la derecha de la puerta principal.

Fuente: Buenolatina

Compruebe también

turistas

Los turistas rusos viajarán a los lugares de combate en Siria

Megalópolis, una agencia que vende viajes a otros países, planea comenzar a enviar turistas a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *