Inicio » Cultura » Expertos docentes rusos y británicos recomiendan mirar más allá de las notas
Expertos docentes rusos y británicos recomiendan mirar más allá de las notas

Expertos docentes rusos y británicos recomiendan mirar más allá de las notas

A la hora de elaborar una metodología de valoración del trabajo de las escuelas es necesario tomar en consideración no sólo las notas de los exámenes sino también los resultados de varios análisis independientes en los centros de enseñanza.
Ésa fue una de las conclusiones de una videoconferencia sobre educación que se celebró en RIA Novosti con la participación de expertos de Moscú y Londres.

“Elaboramos nuestras clasificaciones a partir de datos que obtenemos tras analizar los resultados de los exámenes y el trabajo de inspección del proceso docente”, dijo David Hawker, profesor del Colegio Pedagógico de Gran Bretaña. “Pero es necesario tomar en consideración no sólo los resultados de los exámenes, sino también los avances de los alumnos”, un progreso que muestra “la influencia que ejerce el centro educativo en ellos”, agregó.
Según el director del Centro ruso de Maestría en Pedagogía, Iván Yáschenko, al elaborar la lista de las mejores escuelas de Moscú se toman en consideración los resultados tanto de los exámenes, como los de análisis independientes. “Es un modo de evaluar los avances en varias etapas del proceso educativo”, explica Yáschenko. “Se pone más atención en las escuelas que muestran un progreso notable en el ranking y así éstas gozan de un apoyo especial”, agregó.
Según David Hawker, Londres y Moscú tienen una experiencia similar en la elaboración de rankings de sus escuelas. En Gran Bretaña se empezaron a elaborar las respectivas listas a finales de los noventa y sus resultados se publican en la prensa local y nacional, dijo el profesor británico.
“Es incorrecto declarar que hay un solo ranking que pueda dar una visión general sobre las escuelas”, afirmó Tatiana Vasílieva, directora adjunta del Departamento de Educación de Moscú. “Hay varios rankings y la metodología de valoración está desarrollándose”, agregó. Según la experta, la lista de escuelas que mostraron mejores resultados en el ámbito de la educación es sólo una más de todas las que están elaborándose a día de hoy.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

ballet

Don Quijote, el hidalgo de lanza en ristre y puntas de ballet

La Compañía Nacional de Danza monta su primer ballet clásico completo en más de dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *