Inicio » Política » Exteriores de Rusia niega que el general Soleimani viajara a Moscú
AFP 2015/ ISNA / Mehdi Ghasemi

Exteriores de Rusia niega que el general Soleimani viajara a Moscú

l general iraní Qasem Soleimani no visitó Moscú la semana pasada, tal como lo afirma Washington, declaró este viernes el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

“El señor Soleimani no estuvo en Moscú la semana pasada”, aseveró.

Moscú está “muy sorprendido” por las afirmaciones de que el general Soleimani, uno de los ciudadanos iraníes sancionados por el Consejo de Seguridad de la ONU, había viajado a Rusia, subrayó el vicecanciller.

“La semana pasada ya dijimos a nuestros colegas estadounidenses que no disponíamos de informaciones al respecto (…) Pensábamos que este asunto estaba zanjado”, expresó.

Riabkov recordó que con anterioridad el propio EEUU actuó en varias ocasiones en contra de las resoluciones de la ONU.

“El año pasado, excarceló de la prisión de Guantánamo a cuatro talibanes sancionados por la ONU y los entregó a un país de Oriente Próximo; es una clara violación a la resolución del Consejo de Seguridad”, sostuvo.

Previamente, la cadena Fox News afirmó que Soleimani había viajado supuestamente a Moscú el pasado 24 de julio y se reunió con el presidente Vladímir Putin.

Pese a que estas informaciones fueron desmentidas por el Kremlin, Washington expresó su preocupación por la presunta visita del general iraní a Rusia y dijo que “busca datos” para comprobar si este viaje realmente tuvo lugar, lo que podría suponer una violación a las sanciones que pesan sobre la república islámica y personalmente sobre Soleimani.

Qasem Soleimani es comandante de la Fuerza Quds, un cuerpo de élite de la Guardia Revolucionaria iraní; el general iraní está considerado terrorista en EEUU.

Fuente: Мundo.sputniknews

Compruebe también

puntos

EE UU y Rusia hallan “puntos en común” en la resolución política del conflicto sirio

Moscú, Agencias Rusia y Estados Unidos encontraron ayer en Moscú “puntos en común” en lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *