Inicio » Mundo » La falsificación de la historia sacude los pilares de la Carta de la ONU, dice Lavrov
Sputnik/ Grigory Sysoev

La falsificación de la historia sacude los pilares de la Carta de la ONU, dice Lavrov

La falsificación de la historia estremece los cimientos del orden mundial proclamados en la Carta de las Naciones Unidas, ha advertido el titular de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en un artículo publicado en la prensa china y rusa.

“Hoy hacemos frente a los intentos no disimulados de falsificar la historia de la guerra y equiparar a las víctimas y sus verdugos. Esto no solo ofende a nuestros pueblos, sino también socava los principios recogidos en la Carta de la ONU”, señaló el ministro.

Por ello, sostuvo, es esencial que tanto Rusia como China estén unidos en su esfuerzo para defender con firmeza la verdad histórica y los frutos de la victoria en la Segunda Guerra Mundial.

Lea más: Rusia y China rechazan los intentos de justificar el nazismo

“En este contexto, es difícil sobrestimar la presencia del presidente Xi Jinping en las celebraciones en Moscú y la participación de las fuerzas armadas de China en el desfile que se llevó a cabo en la Plaza Roja”, remarcó Lavrov.

En la actual situación internacional nada fácil, caracterizada por la turbulencia y el aumento de la tensión, el canciller ha llamado a no olvidar las lecciones del pasado para evitar errores graves en el futuro.

“El destino del mundo no lo puede determinar un país o un grupo pequeño de estados”, ha recalcado.

Lavrov apuntó que el bombardeo de Yugoslavia, la ocupación de Irak, el caos en Libia y la guerra fratricida en Ucrania muestran claramente las trágicas consecuencias que conlleva apartarse de esta verdad elemental, el deseo de apoderarse a toda costa y aferrarse del dominio global para imponer su punto de vista, voluntad y valores a otras naciones.

Fuente: Мundo.sputniknews

Compruebe también

embargo

Rusia impone un embargo alimentario a Ucrania y la UE castiga a Moscú

El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, ha confirmado hoy que Rusia extendería a Ucrania el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *