Inicio » Economía » Fenosa firma contrato para la compra de gas licuado a la rusa Novatek
Una terminal de gas de la primera planta de gas natural licuado construida en Rusia, cerca de Sajalín (archivo)

Fenosa firma contrato para la compra de gas licuado a la rusa Novatek

La compañía española Gas Natural Fenosa y la rusa Novatek firmaron un contrato a largo plazo para el suministro de 2,5 millones de toneladas anuales de gas natural licuado (GNL) del proyecto Yamal LNG, reveló la empresa española.

El volumen del contrato supone cerca del 10 % del consumo total de gas en España y es uno de los contratos más importantes de Fenosa.

El ministro ruso de Energía Alexandr Novak destacó que en este caso el gas licuado del proyecto Yamal no competirá con el consorcio ruso Gazprom debido a que España no recibe gas por los gasoductos rusos.

“Es evidente que donde Gazprom tenga gasoductos no tiene sentido competir, en España Gazprom no tiene gasoductos, es un mercado al que llega gas de Argelia y competir con otras empresas es provechoso” dijo Novak al comentar el contrato ruso-español.

Añadió que el contrato firmado abre perspectivas porque Portugal puede tener interés por propuestas que puede asumir Fenosa.

Con un monto de inversión de 20.000 millones de dólares, el proyecto Yamal LNG pertenece a la rusa Novatek (80%) y la francesa Total (20%).

El proyecto incluye una planta de licuefacción de tres canales y producirá 16,5 millones de toneladas de GNL al año, con gas proveniente del yacimiento Tambeiskoye, en la península de Yamal, noroeste de Siberia.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

destacados

Los cinco eventos más destacados de la economía rusa en 2015

El petróleo deja de alimentar el presupuesto La fuerte volatilidad de los precios del petróleo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *