Inicio » Mundo » Ginebra 2 no convencerá a islamistas, según experto ruso
Ginebra 2 no convencerá a islamistas, según experto ruso

Ginebra 2 no convencerá a islamistas, según experto ruso

Los islamistas radicales en Siria continuarán su lucha independientemente del resultado de la conferencia internacional Ginebra 2, que comenzará la semana que viene, considera Gruigori Mirski, experto del Consejo de Asuntos Internacionales de Rusia.

“El problema es que desde hace un año la Coalición Nacional Siria no juega el papel principal en el seno de la oposición siria que está en manos de Al Qaeda, representada por dos organizaciones enemigas – Frente Al Nusra y el Ejército Islámico de Irak y el Levante”, explicó Mirski.

Asimismo, independientemente de la postura de la Coalición Nacional, que la víspera anunció su intención de acudir a Ginebra 2, y la del Gobierno, que estará representado en foro por el ministro de Exteriores, nada va a cambiar en Siria, opina el analista.

Al mismo tiempo, Mirski destacó que la disposición de la oposición siria de participar en la conferencia constituye una victoria de la diplomacia estadounidense.

“El hecho de que (el secretario de Estado de EEUU) John Kerry convenciera a la oposición siria a acudir al foro sin condiciones previas es un gran logro de la diplomacia estadounidense”, afirmó.
Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

embargo

Rusia impone un embargo alimentario a Ucrania y la UE castiga a Moscú

El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, ha confirmado hoy que Rusia extendería a Ucrania el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *