Inicio » Cultura » Grandes colas para ver la exposición de Stallone en San Petersburgo
La exposición de Stallone en San Petersburgo

Grandes colas para ver la exposición de Stallone en San Petersburgo

La exposición de cuadros del actor estadounidense Sylvester Stallone en el Museo Ruso de San Petersburgo agotó su aforo el día de la inauguración y obligó a los admiradores de “Rocky Balboa” a formar largas colas frente al edificio cultural para acceder a su interior.

La dirección del Museo confía en que el éxito de la muestra instigará el interés de la ciudadanía hacia el arte contemporáneo y hará que los jóvenes acudan más a menudo a los museos.

Stallone, de 67 años, arribó personalmente a San Petersburgo para abrir la exposición, donde se congratuló por la oportunidad de exponer sus obras ante el público ruso.

Anteriormente, el partido Comunistas de Rusia protestó contra la exposición de obras de Stallone, alegando que el actor había encarnado personajes antisoviéticos en la ficción.

A juicio de Comunistas de Rusia, la exposición de Stallone sería “un desafío a la cultura rusa, un ultraje a quienes lamentan la desintegración de la Unión Soviética y una bofetada a los veteranos que combatieron en los puntos calientes”. El partido exigió suspender la celebración de la exposición, a la que calificó de ‘provocadora’.

Stallone de joven soñó con ser pintor, estudió pintura en Suiza y ha practicado este arte durante más de cuatro decenios. “Las imágenes que crea Stallone son unas citas o unas novelas cortas de su vida. El artista ofrece una versión singular del modernismo del siglo XX, sobre todo del expresionismo estadounidense de la época posbélica”, informó el Museo Ruso en su web.

La exposición cuenta con 36 obras creadas entre 1975 y 2013 y estará abierta hasta mediados de enero de 2014.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

ballet

Don Quijote, el hidalgo de lanza en ristre y puntas de ballet

La Compañía Nacional de Danza monta su primer ballet clásico completo en más de dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *