Inicio » Cultura » Hacho Duato deja el teatro Mikhailovxky para irse a Berlín

Hacho Duato deja el teatro Mikhailovxky para irse a Berlín

pic_1360227292El coreógrafo español Nacho Duato abandona el puesto de director artístico de la compañía de ballet del teatro Mikhailiovsky En 2014 se va a ocupar del Ballet Nacional de Berlín, actualmente dirigido por Vladimir Malaxov.

Nacho Duato, responsable del ballet de San Petersburgo desde principios de 2011, va a seguir en su puesto hasta febrero de 2014. El director del tetro Mikhailovsky, Vladimir Kekhman, anunció que dará a conocer el nombre del nuevo director artístico antes del final de esta temporada.

Duato aseguró que no se separa definitivamente del grupo ruso y señaló que su “periodo ruso” es muy importante para él, una experiencia de valor incalculable. “Mi próximo trabajo en Berlín incluye una coproducción con el teatro Mikhailovsky, intercambio de artistas y otras formas de cooperación”, declaró el coreógrafo.

Desde Mariusa Petina, Nacho Duato fue el primer coreógrafo extranjero contratado por una compañía rusa. En esta temporada planea presentar “Promenad”, ballet de un acto con música de Andreja Panufnika, y su versión del “Cascanueces”.

Ballet Nacho Duato

Compruebe también

ballet

Don Quijote, el hidalgo de lanza en ristre y puntas de ballet

La Compañía Nacional de Danza monta su primer ballet clásico completo en más de dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *