Inicio » Deportes » La IAAF ultima el castigo a Rusia por dopaje
iaaf coe

La IAAF ultima el castigo a Rusia por dopaje

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) debe hacer frente este viernes a una de las decisiones más difíciles de su historia. El Consejo del centenario organismo se reunirá por videoconferencia para tratar de hallar una solución equitativa y justa al escándalo de dopaje que amenaza con acabar de minar su credibilidad.

Con el presidente de sus últimos 15 años, el senegalés Lamine Diack, perseguido por la justicia francesa por presunta aceptación de sobornos para ocultar casos de dopaje y dimitido del COI, el nuevo presidente desde agosto, el prestigioso bicampeón olímpico Sebastian Coe, tendrá que hilar fino en el castigo a imponer a Rusia, país al que el informe hecho público el pasado lunes por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha dejado con las vergüenzas al aire. El informe denuncia un sistema generalizado de dopaje de Estado en el atletismo ruso, que no podría existir «sin la aprobación tácita o explícita de las autoridades gubernamentales rusa», y aconseja una suspensión de todo el atletismo ruso, lo que equivaldría a la prohibición de participar en los Juegos de Río 2016.

DEFENSA RUSA

La federación rusa envió ayer a la IAAF un amplio dosier en respuesta a las acusaciones de dopaje, en un desesperado intento de defensa, y el presidente del comité olímpico, Alexandra Jukov, viajó a Lausana para entrevistarse con el presidente del COI, Thomas Bach. El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó el miércoles una investigación propia para aclarar los hechos.

Pero, desde Moscú, todos los actores rechazan un castigo general a los atletas rusos y reclaman que se juzguen los casos uno por uno, «persona a persona». «La actual generación de atletas no es culpable de nada. ¿Por qué la actual selección debe ser suspendida?», afirmó el excampeón Yuri Borzakovski, entrenador jefe de la federación rusa de atletismo.

Fuente: www.elperiodico.com

Compruebe también

Lokomotiv

El Lokomotiv ruso y el Fenerbahçe turco, un partido de alta tensión

Tras reconocer que era muy consciente de las tensiones bilaterales, la UEFA decidió no separar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.