Inicio » Mundo » Interior ucraniano califica de ineficaces los intentos de solucionar la crisis pacíficamente
Situación en Kiev

Interior ucraniano califica de ineficaces los intentos de solucionar la crisis pacíficamente

El ministro del Interior ucraniano, Vitali Zajarchenko, declaró que son ineficaces los intentos de solucionar de manera pacífica la crisis en Kiev.

Los enfrentamientos en la capital ucraniana comenzaron el pasado 19 de enero después de una asamblea popular organizada por la oposición y ya se saldaron con al menos tres muertos. Esta semana los líderes opositores y el presidente de Ucrania Víctor Yanukovich concluyeron una tregua.

“Los acontecimientos de los últimos días en Kiev muestran que nuestros intentos de resolver el conflicto pacíficamente, sin recurrir a la fuerza, son ineficaces”, dice el comunicado publicado en la página del Interior.

Zajarchenko indicó que la oposición no cumple con el acuerdo de tregua.

“Lanzan piedras y cócteles molotov contra los policías que no usan la fuerza porque las autoridades y la oposición siguen negociando. También incendiaron un edificio”, señaló el ministro al agregar que los líderes opositores ya no pueden detener a los radicales.

Añadió que los radicales el sábado secuestraron a tres policías. Uno, gravemente herido, fue liberado el mismo día y los otros, que según el Interior, presentan signos de tortura, este domingo.

Mientras, en Kiev y otras ciudades ucranianas los manifestantes están bloqueando y ocupando las sedes de las instituciones públicas. El Interior declaró que considerará extremistas a todos los que permanecerán en los edificios ocupados o en la Plaza de la Independencia.

El ministro de Energía e Industria del Carbón ordenó poner en alerta todas las instalaciones nucleares ya que se teme que los radicales puedan intentar penetrar en las centrales.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

embargo

Rusia impone un embargo alimentario a Ucrania y la UE castiga a Moscú

El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, ha confirmado hoy que Rusia extendería a Ucrania el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *