Inicio » Ciencia » Internautas podrán observar la Tierra con cámaras UrtheCast antes de finales del año
La Estación Espacial Internacional

Internautas podrán observar la Tierra con cámaras UrtheCast antes de finales del año

La empresa canadiense UrtheCast anunció que sus cámaras de alta definición, capaces de transmitir prácticamente en tiempo real las imágenes de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (ISS), estarán operativas y al alcance de cualquier internauta antes de finalizar este año.

“Dos cámaras UrtheCast llegaron a la órbita en el carguero espacial (ruso) Progress M-21M que se acopló a la ISS el 30 de noviembre. Serán instaladas en el transcurso de una operación extravehicular prevista para este diciembre”, informó la empresa en su web.

Una vez montadas en el módulo ruso de la ISS, las cámaras emitirán en continuo las imágenes de nuestro planeta a medida que la estación vaya girando alrededor a un ritmo diario de 16 vueltas, de 90 minutos cada una. Para contemplarlas, los internautas podrán entrar gratis en cualquier momento al portal UrtheCast.com.

Uno podrá realizar viajes virtuales a sus lugares favoritos, presenciar eventos o seguir cómo un sitio va cambiando con el transcurso del tiempo.

La compañía, con sede en Vancouver, también ofrecerá su plataforma web UrtheCast’s para diversas misiones de monitoreo medioambiental y humanitario.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

edificio

Los arquitectos soviéticos que se hartaron del edificio aburrido

Son edificios descabellados, con un componente acogedor y atractivo a pesar de ser inhabitables. El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *