Inicio » Tecnología » Internet en el ‘smartphone’, accesible para todo el mundo
Fuente:Shutterstock / Legion-Media

Internet en el ‘smartphone’, accesible para todo el mundo

Las tarifas de internet móvil son de las más baratas del mundo. En América Latina se paga cinco veces más, de media, y en Europa, cuatro.

Según la agencia de información y análisis Content Review, Rusia se encuentra entre los tres primeros países con las tarifas más baratas de internet móvil. Por delante de Rusia solo se encuentran Irán —donde este servicio está estrictamente regulado por el Estado y limitado por la tecnología GPRS— y Pakistán. Solo en ocho países se ofrecen servicios de Internet móvil por debajo de los 3 dólares el gigabyte.

El precio de 1 gigabyte en Rusia asciende a 1,7 dólares según el tipo de cambio fijado a 7 de septiembre. “Las bajas tarifas de los servicios de internet móvil en Rusia se deben a la alta competencia existente entre los operadores y los precios de las comunicaciones móviles en general”, aclaró a RBTH el redactor jefe de Content Review, Serguéi Polovnikov.

En Latinoamérica, los usuarios pagan de cuatro a cinco veces más que en Rusia, dependiendo del país (Chile, Colombia, México y Argentina). En China, las tarifas de datos son tres veces superiores; en Europa, de media, son cuatro veces mayores, y en los EE UU cinco veces más caras que en Rusia. Sorprenden los altos precios registrados en países líderes en tecnología de transferencia de datos móviles como Corea del Sur (11,8 dólares por 1 gigabyte, es decir, ocho veces más que en Rusia) y Japón (13,5 dólares el gigabyte). Los peor parados son los ciudadanos británicos (que pagan 16,1 dólares el gigabyte), de Venezuela (21,2 dólares/Gb) y de Argelia (29,4 dólares/Gb).

“Desafortunadamente, solo unos pocos países (entre los que se incluye Rusia) disponen de conectividad LTE y bajos precios para los servicios de internet móvil al mismo tiempo”, señala Polovnikov. “En la mayoría de los países desarrollados de Europa y América, la existencia de conectividad LTE a menudo va ligada a altas tarifas de datos”.

La agencia analizó las tarifas de los 50 primeros países líderes en cuanto a volumen del PIB. En cada uno de ellos se seleccionó el operador líder del mercado. En Rusia se eligió Megafon; en China, China Mobile; en EE UU, Verizon Wireless; en Francia, Orange; en Chile, Movistar y en Corea del Sur, SK Telecom. Para calcular los precios se usaron paquetes de tarifas que ofrecían aproximadamente 3 gigabytes. Este es el volumen que más se aproxima a la media de consumo en el mundo: según Cisco, en 2014 los usuarios descargaron de media entre 2 y 2,6 gigabytes mensuales.

Fuente: ES.RBTH

Compruebe también

Nave

Nave rusa parte con 3 astronautas a bordo hacia la EEI

Una nave espacial rusa que traslada a tres astronautas de Estados Unidos, Gran Bretaña y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *