Inicio » Política » Klimkin y Lavrov solo tienen contacto respecto al cumplimiento de Minsk
AP Photo/ Geert Vanden Wijngaert

Klimkin y Lavrov solo tienen contacto respecto al cumplimiento de Minsk

Los diplomáticos rusos y ucranianos casi han suspendido sus contactos debido a la crisis en relaciones bilaterales, declaró el ministro de Exteriores ucraniano, Pavló Klimkin.

“Ahora no hay comunicación entre diplomáticos rusos y sus homólogos ucranianos, con excepción de los temas relacionados con el apoyo de los ucranianos que residen en Rusia, los prisioneros políticos o el acceso consular”, dijo Klimkin al diario The New Times.

No obstante, señaló que él mismo mantiene la comunicación con su homologo ruso, Serguéi Lavrov, pero sus conversaciones se limitan al cumplimiento de los acuerdos de Minsk.

“Casi el único con quien hablo es el canciller ruso, Serguéi Lavrov; nuestro diálogo es siempre una discusión sobre los aspectos de poner en práctica los acuerdos de Minsk, no tenemos una conversación fuera de estos límites”, agregó Klimkin.

Las relaciones entre Rusia y Ucrania empeoraron tras el cambio violento de poder a finales de febrero de 2014 y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo del año pasado.

Desde abril de 2014 el este ucraniano se convirtió en escenario de un conflicto armado, de cuya libración Kiev responsabilizó a Rusia.

Moscú ha negado en reiteradas ocasiones su participación en el conflicto que se ha cobrado más de 6.700 vidas y ha provocado casi 17.000 heridos, según los últimos datos de la ONU.

Fuente: Мundo.sputniknews

Compruebe también

puntos

EE UU y Rusia hallan “puntos en común” en la resolución política del conflicto sirio

Moscú, Agencias Rusia y Estados Unidos encontraron ayer en Moscú “puntos en común” en lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *