Inicio » Ciencia » La antorcha de Sochi 2014 regresa a la Tierra a bordo de la nave Soyuz TMA-09M
La antorcha de Sochi 2014 regresa a la Tierra a bordo de la nave Soyuz TMA-09M

La antorcha de Sochi 2014 regresa a la Tierra a bordo de la nave Soyuz TMA-09M

El módulo de descenso de la nave Soyuz TMA-09M, con tres tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS) y la antorcha de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 a bordo, aterrizó esta mañana en Kazajstán, informó un portavoz del Centro ruso de Control de Vuelos.

Según la fuente, el aterrizaje se realizó sin contratiempos y en una zona próxima a la prevista. A bordo de la nave, regresaron a la Tierra el ruso Fiódor Yurchijin, de la agencia Roscosmos; la estadounidense Karen Nyberg, de la NASA, y el italiano Luca Parmitano, de la Agencia Espacial Europea. Los tres cosmonautas se encuentran bien, agregó.

Apenas una hora después del aterrizaje, Fiódor Yurchijin entregó la antorcha a representantes del comité organizador de los JJOO de Sochi.

El símbolo olímpico viajó a la ISS el 7 de noviembre a bordo de la nave rusa Soyuz TMA-11M que trasladó al complejo orbital a una nueva tripulación. El pasado sábado, los cosmonautas rusos Oleg Kótov y Serguéi Riazanski lo sacaron al exterior de la ISS, en lo que fue la primera caminata espacial de la historia de una antorcha olímpica.

Tras el regreso de la Soyuz TMA-09M, a bordo de la ISS continúan su misión los rusos Mijaíl Tiurin, Serguéi Riazanski y Oleg Kótov, quien sustituyó a Yurchijin al frente del laboratorio espacial, así como los estadounidenses Michael Hopkins y Rich Mastracchio y el japonés Koichi Wakata.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

edificio

Los arquitectos soviéticos que se hartaron del edificio aburrido

Son edificios descabellados, con un componente acogedor y atractivo a pesar de ser inhabitables. El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *