Inicio » Deportes » La antorcha olímpica de Sochi 2014 baja al fondo del lago Baikal
La antorcha olímpica de Sochi 2014 baja al fondo del lago Baikal

La antorcha olímpica de Sochi 2014 baja al fondo del lago Baikal

La antorcha de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 se sumergió este sábado al fondo del lago Baikal, en el sur de Siberia.

Varios participantes del relevo olímpico llegaron al Baikal en una lancha, por el río Angará. Una vez en el lugar, el buzo rescatista Nikolái Ribachenko bajo al fondo del lago y entregó la antorcha, puesta en un dispositivo impermeable para mantener viva la llama, a la presentadora de televisión Ekaterina Andréyeva quien es aficionada al buceo.

Andréyeva pasó el relevo al vicepresidente del comité Sochi 2014, Alexandr Vronski, quien depositó la antorcha en las manos de un deportista extremo que gracias a una mochila jet la subió a la superficie. Allí la gimnasta Daria Dmítrieva, medallista de plata de los JJOO 2012, recibió el relevo y, junto con el gobernador de Irkutsk, Serguéi Yeroschenko, prendió la llama en un pebetero simbólico instalado en la orilla del Baikal.

El relevo de la antorcha olímpica de Sochi 2014, que tiene una duración récord de 123 días, empezó el pasado 7 de octubre en Moscú. El próximo domingo la llama llegará a la ciudad de Irkutsk, capital de la región homónima del sureste de Siberia.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

Lokomotiv

El Lokomotiv ruso y el Fenerbahçe turco, un partido de alta tensión

Tras reconocer que era muy consciente de las tensiones bilaterales, la UEFA decidió no separar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *