Inicio » Ciencia » La atmósfera de Marte protege de la radiación mejor de lo calculado
La atmósfera de Marte protege de la radiación mejor de lo calculado

La atmósfera de Marte protege de la radiación mejor de lo calculado

La atmósfera de Marte repele los flujos de partículas de alta energía mucho mejor de lo que se creía antes y por tanto podrá proteger a las futuras misiones tripuladas al planeta rojo de la radiación, declaró hoy a RIA Novosti Maxim Litvak, jefe del proyecto ruso DAN dentro de la misión Curiosity.

Según Litvak, hace una semana una erupción solar alcanzó Marte y el dispositivo ruso DAN a bordo del Curiosity captó un aumento mínimo de radiación en la superficie marciana, en cambio en la órbita, el incremento fue de varias veces más.

“En la superficie de Marte (el aumento de radiación) fue de lo más insignificante. Significa que su atmósfera repele muy bien las partículas ionizadas. En la órbita, la radiación aumentó varias veces, mientras que en la superficie, un poco por ciento”, indicó el científico.

El alto nivel de radiación se considera uno de los principales obstáculos para una misión tripulada a Marte. Según las mediciones con el detector RAD de la misión Curiosity, los miembros de una expedición al planeta rojo se expondrían a una dosis de radiación equiparable a la mortal.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

edificio

Los arquitectos soviéticos que se hartaron del edificio aburrido

Son edificios descabellados, con un componente acogedor y atractivo a pesar de ser inhabitables. El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *