Inicio » Ciencia » La ciencia ficción al encuentro de la realidad
El escritor ruso de ciencia ficción Serguéi Lukiánenko visitará el I Festival de Robótica de Irkutsk “RoboSib” para hablar del futuro tecnológico de Rusia. Fuente: Servicio de prensa

La ciencia ficción al encuentro de la realidad

El 28 de noviembre en la ciudad siberiana de Irkutsk se inaugura uno de los principales eventos de divulgación científica del año: el I Festival de Robótica de Irkutsk “RoboSib”. Más de de 500 personas entre 6 y 30 años presentarán sus diseños, que ya compiten por entrar en la élite tecnológica del país.

Los organizadores del festival son la compañía En+ Group y la Fundación de Oleg Deripaska “Vólnoye Delo” en el marco del programa estatal ruso “Robótica: personal de ingeniería y tecnología de innovación en Rusia”. Los organizadores de “RoboSib” han decidido aportar al festival un toque personal que lo convierte en algo distinto de las demás ferias de robótica. Además de la parte del concurso, el programa del festival incluirá conferencias abiertas, clases, seminarios, mesas redondas y encuentros con escritores rusos de ciencia ficción.

Uno de ellos será Serguéi Lukiánenko, uno de los escritores rusos de ciencia ficción más conocidos y autor de la famosa serie de novelas sobre la vida de los Otros (Guardianes de la Noche, Guardianes del Día, etc.), llevada al cine por Timur Bekmambétov. En “RoboSib” Lukiánenko conversará con los participantes de las conferencias abiertas sobre las posibles vías de desarrollo del futuro tecnológico en Rusia y en todo el mundo.

Mijaíl Uspenski, otro famoso escritor ruso, también está invitado al festival.

En otra parte del programa dedicada a escritores de Irkutsk participará Leonid Kagánov, escritor, humorista y guionista que también goza de gran popularidad y cariño en Rusia.

Según los organizadores de “RoboSib”, la historia del desarrollo de las tecnologías demuestra que las cosas que hace un par de décadas parecían fantasías imposibles con el tiempo se han ido convirtiendo en realidad. Las profecías cumplidas de los escritores de ciencia ficción demuestran la estrecha relación entre ciencia y creatividad: un salto cualitativo en la ciencia es imposible sin inspiración, creatividad e ideas atrevidas, y la capacidad de anticipar el futuro tecnológico es una valiosa cualidad para los futuros ingenieros de robótica.

Fuente: Rusia hoy

Compruebe también

edificio

Los arquitectos soviéticos que se hartaron del edificio aburrido

Son edificios descabellados, con un componente acogedor y atractivo a pesar de ser inhabitables. El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *