Inicio » Economía » La economía de Rusia es estable pero preocupa su desarrollo
Dmitri Medvédev

La economía de Rusia es estable pero preocupa su desarrollo

La situación de la economía de Rusia por criterios formales es estable, pero el dinamismo de su desarrollo es preocupante, declaró hoy el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, al intervenir en el Foro Económico Gaidar.

“Con la crisis global como telón de fondo, por criterios formales, la situación de la economía tiene una apariencia estable, la economía crece, lógicamente que a ritmos modestos, hay un presupuesto equilibrado, una deuda externa y desempleo no muy altos, la inflación bajo control, y sin embargo, es preocupante el dinamismo de nuestro desarrollo”, dijo el jefe de Gobierno en la sesión plenaria del foro.

El primer ministro manifestó que los esfuerzos por sanear los sistemas financieros de desarrollo del comercio mundial y mantener a nivel las inversiones ya están dando resultados concretos.

“Si antes discutíamos medidas para reanimar la economía mundial, ahora hablamos de los puntos de crecimiento estable”, dijo Medvédev al destacar que ningún gobierno o país, tienen recetas comprobadas para estabilizar el crecimiento económico.

“En este sentido, podemos estar de acuerdo en que actualmente el mundo afronta otra etapa de ‘destrucción creadora’, fenómeno descrito por Joseph Shumpeter sobre las premisas para la modernización y el desarrollo”, subrayó el primer ministro.

Indicó que si en 2010-2012 el crecimiento económico trimestral de Rusia fue de 4,4%, en el segundo y tercer trimestre de 2013 fue solo del 1,2%, mientras que el precio promedio anual del crudo se mantuvo a niveles económicos mínimos.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

destacados

Los cinco eventos más destacados de la economía rusa en 2015

El petróleo deja de alimentar el presupuesto La fuerte volatilidad de los precios del petróleo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *