Inicio » Ciencia » La empresa rusa Uralkali compra el 25% de una terminal portuaria en Brasil
Uralkali

La empresa rusa Uralkali compra el 25% de una terminal portuaria en Brasil

La mayor productora de potasio del mundo, la rusa Uralkali, adquirirá el 25% de las acciones de la compañía Equiplan Participações S.A. que es el principal accionista de las Terminales Portuarias de la Ponta de Felix, en la ciudad de Antonina de Brasil, informó la empresa rusa.

“Invertir en las capacidades portuarias de Antonina cuya ubicación es óptima para descargar mercancías a regiones en rápido desarrollo, permitirá hacer otro paso para avanzar aún más en la actividad operatoria de la empresa en América Latina”, dijo el director de marketing y ventas de la empresa, Oleg Petrov.

Brasil, un consumidor activo de abonos de potasio necesarios para cultivar la soja y varios cereales, es uno de los principales mercados para Uralkali. Según la página de la empresa, en el segundo semestre de 2013 el 15% de sus ventas, o 645.000 toneladas de cloruro de potasio, se realizaron en América Latina.

En Brasil Uralkali ocupa el 16% del mercado.

Las Terminales Portuarias de la Ponta de Felix reciben mercancías de la UE, Rusia, Japón, Arabia Saudí, Emiratos Árabes y varios otros países. Su productividad es de 2.000 toneladas al día y la superficie de sus almacenes es de 23.000 metros cuadrados.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

edificio

Los arquitectos soviéticos que se hartaron del edificio aburrido

Son edificios descabellados, con un componente acogedor y atractivo a pesar de ser inhabitables. El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *