Inicio » Deportes » La Fundación Real Madrid firma un acuerdo para ayudar a niños desfavorecidos en Rusia
Los firmantes del acuerdo en el estadio Santiago Bernabéu. El embajador de Rusia, Yuri Korchagin, quinto por la izquierda. Fuente: Realmadrid.com

La Fundación Real Madrid firma un acuerdo para ayudar a niños desfavorecidos en Rusia

120 niños y niñas de la ciudad de Rostov-del-Don aprenderán a jugar al fútbol y baloncesto según la metodología del Real Madrid.

A partir de abril, un grupo de entrenadores rusos de la Universidad Técnica Estatal de Rostov-del-Don será formado por los técnicos de la Fundación Real Madrid en su metodología deportiva. Serán los futuros maestros de 120 niños y niñas de entre 7 y 17 años que aprenderán a jugar al fútbol y al baloncesto según los cánones del club blanco. A esa metodología añadirán la metodología rusa de disciplina y rigor, explicaba  Svetlana Shvedova, vicerrectora de la institución educativa antes de la firma del convenio con la Fundación del Real Madrid, rubricada hoy por las máximas autoridades de la Universidad y del club deportivo.

El objetivo del acuerdo es unir educación, deporte y vida sana entre los jóvenes, unos valores destacados y subrayados por ambas instituciones. Y aunque habrá una selección previa, no se trata de formar profesionales, sino de estimular un tipo de vida saludable y ofrecer una oportunidad lúdica y deportiva a los niños y jóvenes más desfavorecidos.

Los integrantes de este particular club Real Madrid-Rostov-del-Don procederán de barrios marginales y orfanatos de la ciudad que entrenarán en las instalaciones de la universidad. Al finalizar su horario escolar, los jóvenes elegidos tendrán la oportunidad de formar parte de esta escuela sociodeportiva de manera gratuita. Practicarán deporte en equipos mixtos y aprenderán valores como la solidaridad, la igualdad, el esfuerzo y la superación.

Además de las horas de fútbol y baloncesto, recibirán apoyo psicológico, refuerzo escolar y podrán realizar actividades culturales como música o teatro. El complejo educacional también pondrá a un equipo de voluntarios para apoyar a los deportistas blancos.

El principio de una gran amistad

La universidad rusa pretende además que este primer centenar de deportistas sea sólo el comienzo, y que poco a poco se puedan ir incrementando el número de alumnos. Esperan también que su modelo se pueda exportar a otros puntos del país. Ellos, junto con el Club, han trabajado desde el año 2001 para que esta escuela socio deportiva para niños y niñas sea una realidad.

El Real Madrid se convertirá con esta iniciativa en el primer club deportivo extranjero con un proyecto social estable en Rusia. Otros clubes han realizado acciones benéficas puntuales, pero sin continuidad en el tiempo.

La Fundación Real Madrid se creó en 1997 como entidad sin ánimo de lucro. Sus escuelas socio deportivas son un proyecto para el desarrollo integral a través, no sólo de la práctica deportiva, sino también de actividades culturales y lúdicas. La intención es crear alrededor de la escuela un sentimiento de pertenencia y seguridad para los niños en riesgo de exclusión social.

Este proyecto comenzó en 2009 y cuenta ya con 193 sedes en 60 países, aunque su actividad se centra especialmente en África y Latinoamérica. En la actualidad hay alrededor de 33.000 niños beneficiarios en todo el mundo, que a partir de octubre serán 200 más, los primeros en Rusia.

Fuente: Rusia hoy

Compruebe también

Lokomotiv

El Lokomotiv ruso y el Fenerbahçe turco, un partido de alta tensión

Tras reconocer que era muy consciente de las tensiones bilaterales, la UEFA decidió no separar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *