Inicio » Cultura » La Galería Tretiakov expondrá obra de la autora del cuadro más caro del mundo
La Galería Tretiakov expondrá obra de la autora del cuadro más caro del mundo

La Galería Tretiakov expondrá obra de la autora del cuadro más caro del mundo

La Galeria Tretiakov de Moscú acogerá una exposición de la obra de Natalia Goncharova, la autora del cuadro Mujer Española, que ostenta el título del más caro pintado jamás por una artista.

La muestra “Entre el Oriente y el Occidente” contará con 400 piezas. Los especialistas del museo ruso tardaron años en reunir todas las obras.

Colaboraron en ese proceso centros extranjeros, especialmente de Francia, donde la vanguardista rusa vivió la gran parte de su vida.

“Siempre hemos creído que la poca fama de Goncharova es inmerecida. Queremos mostrar su legado artístico a expertos y el público para darñe mayor reconocimiento”, dijo la directora de la Galería Tretiakov, Irina Lebedeva.

En 2010 el cuadro de Goncharova (1881-1962) Mujer Española fue vendido en una subasta de Christies por 10 millones de dólares, convirtiéndose asimismo en el trabajo más caro de una pintora.

Las obras de Goncharova anteriormente eran incluidas en diversas exposiciones de vanguardistas rusas, pero la muestra que comenzará el 16 de octubre será la más grande de las dedicadas exclusivamente a Goncharova.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

ballet

Don Quijote, el hidalgo de lanza en ristre y puntas de ballet

La Compañía Nacional de Danza monta su primer ballet clásico completo en más de dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *