Inicio » La historia de Rusia
Historia de Rusia

La historia de Rusia

La historia de Rusia es una historia gloriosa. Es una historia, llena de patriotismo, respeto a los vecinos estados y, sin embargo, muchas guerras y sacrificios de sus ciudadanos, que dejaban sus vidas para defender su patria y liberar a otros países de algunos conquistadores, que tenían ideas misantrópicas. Ni una vez en su historia, Rusia fue primera en atacar algún país y empezar una guerra.

Al revés, en varias ocasiones Rusia fue atacada por diferentes enemigos, empezando desde los tiempos más remotos. Era siempre un país muy rico por sus tierras, bosques, ríos como flora y fauna. Era siempre famoso por belleza de sus mujeres, por la inteligencia y valentía de sus hombres.

Historia de Rusia  en el siglo XV

Sin embargo, en la historia de Rusia había pocos momentos de calma. En el siglo XV empezaron  los tiempos revueltos. La situación fue aprovechada por invasores del oeste, quienes soñaban con apoderarse del trono ruso. El punto crítico fue el año 1612, cuando las tropas europeas, dirigidas por el ejército polaco, entraron en la capital de Rusia – Moscú. El duque Pozharskiy y el ciudadano Minin reunieron un ejército de patriotas. Los invasores fueron echados de Moscú y de Rusia. El estado fue salvado.

En el reinado de Pedro I, también había muchas batallas. Aquella vez, los principales adversarios eran los suecos. La batalla principal entre los rusos, dirigidos por el mismo zar Pedro I y los suecos, dirigidos por el rey Carlos XII, se realizó al lado de la ciudad Poltava, en el año 1709. El ejército sueco fue eliminado por completo, el rey se salvó, huyendo. Rusia se fortalecía. Se convirtió en un estado europeo, que tenía su flota en el Mar Negro, en el mar Azovskoye, en el mar Báltico. La historia de Rusia hizo un giro enorme, convirtiendo Rusia en una potencia mundial marítima, industrial, política y diplomática.

Historia de Rusia  en siglo XVIII

El siglo XVIII terminó y el siglo XIX empezó con guerras. En verano del año 1812, las tropas europeas unidas forzaron el río Berezina, y entraron a Rusia. A través de Smolensk marchaban hacia Moscú. En los alrededores de Moscú, se realizó una batalla decisiva, al lado de la aldea, llamada Borodinó. Los rusos decidieron no defender Moscú, y la sacrificaron para salvar el ejército. Llegó el invierno, las tropas rusas, descansadas y fortalecidas, perseguían a los invasores, que abandonaron Moscú y huían a través de aldeas y ciudades rusas quemadas por ellos en el verano. Así se terminó aquella campaña militar. Terminó en el lugar, donde había empezado – en París; en la ciudad, a la cual, posteriormente, el zar Alejandro II regaló un puente bellísimo.

Historia de Rusia  en siglo   XX

Historia de RusiaEn el principio del siglo XX Rusia era uno de los estados más grandes, fuertes y ricos del mundo. Estaba renovando sus armas militares. Pero no le dio tiempo… En junio del año 1913, ella fue atacada por las tropas alemanas. Empezó la primera guerra mundial, después la revolución del año 1917, después – la guerra civil.

En la historia de Rusia hay otra página dramática, y aún, trágica. Es la Gran guerra Patriótica de los años 1941 – 1945, contra los fascistas, que fue terminada por Rusia, victoriosamente, en el lugar de donde había salido en el año 1939, en Berlín. Para salvarse y salvar Europa, Rusia, pagó un precio enorme – de casi 30 millones de vidas de sus soldados y ciudadanos civiles.

Llegaron los tiempos de levantar de nuevo su economía, su industria, su educación, en general, la vida normal, en todos sus aspectos.

En los años postguerra Rusia se convirtió en el país-pionero en el espacio, en el país de eventos destacados culturales y deportivos. La historia de Rusia sigue desarrollándose, siendo Rusia la potencia de importancia mundial.