Inicio » Economía » La India y Rusia continuarán la ampliación de la central nuclear Kudankulam
Сentral nuclear Kudankulam

La India y Rusia continuarán la ampliación de la central nuclear Kudankulam

La India cuenta con la pronta firma de un contrato para la construcción de otros dos reactores para su central nuclear de Kudankulam construida por Rusia, declaró hoy la viceministra india de Asuntos Exteriores, Sujatha Singh.

“La central nuclear de Kudankulam simboliza la estrecha colaboración de la India con Rusia en el campo de la energía nuclear”, dijo la viceministra en Nueva Delih.

Recordó que el pasado mes de junio los especialistas rusos pusieron en marcha física el primer reactor y que para el primer semestre de 2014 deben concluir la construcción del segundo reactor.

“Nuestras empresas próximamente deberán firmar el acuerdo para el tercer y cuarto reactor”, indicó Singh.

La viceministra calificó de exitosa la cooperación ruso-india en energía nuclear e hidrocarburos y se manifestó a favor de ampliar la cooperación en otros ámbitos.

El pasado miércoles, el Ministerio de Exteriores de la India informó que el primer ministro del país Manmohan Singh realizará una visita oficial a Moscú del 20 al 22 de octubre de 2013 para asistir a la decimocuarta cumbre anual ruso-india.

Durante su visita, el primer ministro indio sostendrá conversaciones de alto nivel, “para desarrollar las relaciones privilegiadas de asociación estratégica con Rusia y participará en otras actividades”, indicó el ministerio indio.

Según la prensa de ambos países, en la cumbre ruso-india las partes conversarán sobre la cooperación técnico-militar, impulsarán las negociaciones para la construcción de un segundo y tercer reactor nuclear para la central nuclear india de Kudankulam y examinarán las perspectivas de inversión de empresas rusas en el sector de las telecomunicaciones y el corredor industrial Nueva Delhi-Bombay.

Una vez termine su visita a Rusia, Singh emprenderá una vista oficial a China del 22 al 24 de octubre.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

destacados

Los cinco eventos más destacados de la economía rusa en 2015

El petróleo deja de alimentar el presupuesto La fuerte volatilidad de los precios del petróleo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *