Inicio » Deportes » La selección de Rusia de fútbol conoce a sus rivales en el Mundial
Fabio Capello, seleccionador de Rusia, en el sorteo de grupos. Fuente: AP.

La selección de Rusia de fútbol conoce a sus rivales en el Mundial

Los expertos coinciden en la opinión de que los rusos han caído en un grupo bastante fácil, aunque advierten del peligro de subestimar a los rivales.

En Brasil ha finalizado el sorteo de la fase de grupos del Mundial de fútbol 2014. Los rivales de la selección rusa, que figura en el grupo H, serán Bélgica, Argelia y Corea del Sur. No existe un claro favorito en el cuarteto, no se puede decir que ninguno de estos rivales sea más fuerte que la selección rusa, a excepción de los belgas, que han disputado con gran éxito la fase de clasificación.

La ceremonia ha sido oficiada por el secretario general de la FIFA, Jerôme Valcke, el principal asistente de Blatter, que ha contado con la ayuda de estrellas del fútbol mundial de otros años como Geoff Hurst, Cafú, Fabio Cannavaro, Zinedine Zidane, Fernando Hierro, Lothar Matthäus y otros.

El entrenador de la selección de Rusia, Fabio Capello, había declarado su esperanza de que su equipo evitara caer en el “grupo de la muerte”. Tras el sorteo, se puede decir que los “grupos de la muerte” son el B y el D. En el primero de ellos figuran las selecciones de España, Chile, Australia y Holanda. El segundo cuenta con Uruguay, Italia, Costa Rica e Inglaterra. Los anfitriones del campeonato, la selección de Brasil, también tendrán rivales muy serios: Camerún, México y Croacia.

Según el reglamento, las 32 selecciones han sido repartidas en cuatro bombos. El primero de ellos contenía al país anfitrión y a las siete mejores selecciones según el ranking de la FIFA en octubre de 2013: España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, Uruguay y Suiza. En el resto de bombos se reparten los equipos según por ubicación geográfica.

Cabe señalar que en la fase final, a diferencia del mundial anterior, figuran las ocho selecciones que han ganado en alguna ocasión el título de mejor equipo del planeta. Por su parte, la selección de Bosnia y Herzegovina participará por primera vez en el mundial, siendo la única debutante.

Anatoli Byshovets, experto de Rusia Hoy, campeón olímpico y antiguo entrenador de varias selecciones de la CEI y de Rusia, subrayaba que no debemos subestimar a los rivales de la selección rusa. “Rusia ha caído en el mejor grupo que le podía tocar. El único rival que podría amenazar a nuestro equipo es Bélgica, que cuenta con futbolistas de gran talento como Eden Hazard, Marouane Fellaini, Axel Witsel, Thibaut Courtois, Vincent Kompany, Romelu Lukaku. Todos ellos juegan en los mejores clubes europeos. Y la lista podría seguir. Los rusos deberían ganar a Argelia y Corea del Sur fácilmente. En el último campeonato del mundo en el que Rusia participó tuvo un grupo más difícil en el que no logró clasificarse para el play-off. Entonces Rusia ganó en el primer partido contra Túnez (2-0), y luego perdió contra Japón (0-1) y Bélgica (2-3). Un ejemplo más fresco es el último campeonato de Europa, en el que los expertos también otorgaban a nuestro equipo el liderazgo indiscutible pero el equipo de Dick Advocaat no pasó de la fase de grupos. No hay que confiarse demasiado pronto. Todo se decidirá únicamente en el terreno de juego”.

Recién terminado el sorteo, los corredores de apuestas ya han tenido tiempo de hacer sus pronósticos. La probabilidad de que gane la selección de Brasil es de un 23,5 %, la de Alemania es de un 14,9 % y la de Argentina es de un 12,9 %. Los españoles, vigentes campeones, figuran en cuarto lugar, con una probabilidad de victoria de poco más de un 12 %. Las posibilidades de que Rusia gane el mundial es estiman en un 0,8 %.

Fuente: Rusia hoy

Compruebe también

Lokomotiv

El Lokomotiv ruso y el Fenerbahçe turco, un partido de alta tensión

Tras reconocer que era muy consciente de las tensiones bilaterales, la UEFA decidió no separar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *