Inicio » Mundo » La UE renueva hasta finales de julio las sanciones a Rusia por su injerencia en Ucrania
renueva

La UE renueva hasta finales de julio las sanciones a Rusia por su injerencia en Ucrania

Los Veintiocho han ratificado este lunes la decisión de prorrogar hasta el 31 de julio de 2016 el paquete de sanciones económicas que el bloque comunitario impuso a Rusia por interferir en la crisis de Ucrania y permitir la anexión de Crimea a su territorio.

El castigo afecta principalmente a los sectores financiero y energético, además de imponer un embargo a la importación y exportación de armas y equipos relacionados.

La decisión fue acordada el viernes a nivel de embajadores y ha sido confirmado ahora por procedimiento escrito por el Consejo de la UE, con el objetivo de renovar las medidas restrictivas que debían expirar el próximo 31 de enero.

Los Veintiocho adoptaron estas sanciones por la injerencia de Moscú en el este de Ucrania y condicionaron su eliminación a que las autoridades rusas cumpliesen con su parte en la puesta en práctica de los acuerdos de Minsk, incluida la retirada de armamento pesado y de las fuerzas rusas de la región y que devuelva el control de las frontera a Ucrania.

Fuente: teinteresa.es

Compruebe también

Ucrania

Rusia cierra a Ucrania el acceso a los mercados del Este

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha decretado este miércoles la suspensión a partir del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *