Inicio » Mundo » Lada, un clásico ruso, vuelve al mercado peruano
Lada NIVA 4x4. Fuente:alamy/legion media

Lada, un clásico ruso, vuelve al mercado peruano

Tras diecisiete años de ausencia, la marca Lada reapareció en el mercado automotriz peruano en 2013 de la mano de Automotive Company SAC.

La marca que comenzó a operar en Perú durante los la década de 1980 dejó de funcionar en 1996, como consecuencia de la grave crisis económica que se produjo en Rusia tras el colapso de la URSS. Sin embargo, desde el 2007 la fábrica está retomando sus planes para expandirse internacionalmente y ha centrado su atención en el país suramericano.

Lada, que cuenta con un mercado de alto consumo interno y que a su vez compite con otras sesenta marcas en su estrategia, basó su primera etapa en recuperar la confianza de su nombre; el fortalecimiento de sus acuerdos comerciales y la consecución de las metas trazadas por su nueva dirección.

Héctor Núñez Mejía, gerente de asuntos externos y de post-venta de Automotive Company SAC, representante exclusivo de Lada en Perú, recordó que cuando la marca dejó de operar en 1996 tenía aproximadamente el 15% del mercado automotriz peruano. Aseguró que durante los 17 años de ausencia, los dueños de los vehículos tuvieron que arreglárselas para conseguir los repuestos y las demás unidades que ya no estaban disponibles.

“Tras la suscripción del Convenio de Representación en 2012, hemos aceptado el reto, confiando en la calidad de la oferta automotriz de Lada, así como en nuestra experiencia y seriedad como empresa”, precisó Núñez Mejía en una entrevista a RBTH.

“Es un gran desafío operar en Perú, ya que primero se tendrá que recuperar el tiempo perdido, cubriendo las expectativas que surgieron en el público, cuando dejaron de circular más de 5.000 unidades sin ningún respaldo, solamente con su robustez y espesor de plancha por encima de cualquier marca de características similares”, agregó el gerente de Automotive Company SAC.

Dentro de la gestión comercializadora, la empresa busca descentralizar sus servicios y venta de repuestos, para lo cual cuenta con una red de talleres autorizados y puntos de comercialización en lugares estratégicos de Lima. De igual manera, la empresa trabaja con sus propias oficinas en Tacna y Arequipa.

Actualmente transitan más de 450 vehículos Lada de nueva generación en Perú, ocupando durante los primeros nueve meses de comercialización en 2013, el primer puesto en ventas en la categoría SW con el modelo Priora. Para 2014, Lada logró ocupar el segundo lugar en el mismo segmento, lo que constituye un sobresaliente resultado para un proyecto que apenas comienza.

La tarea fundamental para sus comercializadores es asegurar la confianza de la marca en esta primera etapa. Para ello, se han hecho exposiciones de las nuevas unidades en lugares estratégicos, además Lada ha participado en Ferias Automotrices como Araper 2014, Motor Norte 2015 y otras.

“Entendemos que es una carrera de largo aliento, donde será fundamental generar confianza en nuestros clientes, para lograrlo es preciso que nuestras unidades se encuentren permanentemente circulando por todo el país”, concluyó Núñez Mejía.

Fuente: ES.RBTH

Compruebe también

embargo

Rusia impone un embargo alimentario a Ucrania y la UE castiga a Moscú

El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, ha confirmado hoy que Rusia extendería a Ucrania el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *