Inicio » Ciencia » Lanzado el segundo satélite militar ruso Garpun
Garpun

Lanzado el segundo satélite militar ruso Garpun

El 13 de diciembre se lanzó el segundo ejemplar de la serie de satélites de comunicaciones militares rusos Garpun. La misión, iniciada a las 00:19 UTC desde el cosmódromo de Baikonur mediante un cohete Proton-M/Briz-M, culminó con la colocación exitosa de la carga en la trayectoria esperada.

Como otros satélites de índole militar, el vehículo, con número de serie 12L, ha recibido la etiqueta Kosmos (2513), sin que se hayan dado detalles sobre sus características y objetivos concretos.

La etapa superior Briz-M se encendió en diversas ocasiones para finalmente liberar a su carga, varias horas después del despegue. El nuevo satélite sigue a otra misión similar ocurrida en septiembre de 2011. Dedicado a comunicaciones gubernamentales y de recepción de datos de otros satélites desde una posición geoestacionaria, el Kosmos-2513 habría sido construido por la empresa ISS Reshetnev, sustituyendo a una constelación anterior llamada Potok/Geizer.

Quizá también puedan interesarle estos enlaces…
Copyright © 1996-2015 Amazings® / NCYT® | (Noticiasdelaciencia.com / Amazings.com). Todos los derechos reservados.
Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 – Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Excepto cuando se indique lo contrario, la traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de Amazings® / NCYT®.

Fuente: noticiasdelaciencia.com

Compruebe también

edificio

Los arquitectos soviéticos que se hartaron del edificio aburrido

Son edificios descabellados, con un componente acogedor y atractivo a pesar de ser inhabitables. El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *