Inicio » Tecnología » Las bombas nucleares de EEUU serán guiadas
B-61

Las bombas nucleares de EEUU serán guiadas

Las bombas nucleares B61, en servicio desde 1968, recibirán un sistema de guiado de acuerdo al programa de EEUU para la modernización de este armamento, comunicó el portal Jane’s.

El programa de renovación de B61 hasta la versión B61-12 se extenderá hasta 2024 y costará 8.100 millones de dólares. Todas las bombas atómicas de caída libre serán retiradas.

Actualmente las B61 existen en distintas versiones –tácticas o estratégicas– y se denominan B61-3, -4 (bombas tácticas, instaladas en cazas F-15E Strike Eagle y F-16C Fighting Falcon), -7, -10 y -11 (bombas estratégicas, instaladas en bombarderos B-2 Spirit y B-52 Stratofortress).

La nueva bomba guiada, B61-12, tendrá una potencia de 50 kilotones, llevará empenaje de cola y no tendrá paracaídas que, según el Pentágono, es un “sistema ya obsoleto y excesivamente caro”.

La instalación del empenaje de cola permitió reducir las dimensiones de la bomba, que formará parte del armamento de los modernos cazas de quinta generación F-35 Lightning II.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

Nave

Nave rusa parte con 3 astronautas a bordo hacia la EEI

Una nave espacial rusa que traslada a tres astronautas de Estados Unidos, Gran Bretaña y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *