Inicio » Política » Lavrov espera reanudar el diálogo con Georgia para restablecer las relaciones diplomáticas
Serguéi Lavrov

Lavrov espera reanudar el diálogo con Georgia para restablecer las relaciones diplomáticas

Moscú espera que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Tiflis vuelva a la agenda del diálogo entre Rusia y Georgia, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

“Espero que regrese a la agenda el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, interrumpidas por iniciativa georgiana”, dijo Lavrov después de participar en una reunión del Consejo OTAN-Rusia.

El ministro anunció que Rusia aspira a desarrollar las relaciones con Georgia.

“Estamos por desarrollar las relaciones. Apreciamos la actitud de las nuevas autoridades georgianas. Creo que nuestra colaboración en los ámbitos económico, cultural, humanitario, artístico y científico… nos permitirá comprendernos mejor”, subrayó.

Tiflis rompió las relaciones diplomáticas con Rusia después de que Moscú reconociera la independencia de Abjasia y Osetia del Sur en agosto de 2008, y proclamó que son “territorios ocupados”.

El nuevo Gobierno del país caucásico, que llegó al poder tras las elecciones parlamentarias del octubre de 2012, fijó como una de sus prioridades la normalización de las relaciones con Moscú.

Gueorgui Margvelashvili, candidato de la coalición gobernante Sueño Georgiano, ganó en primera ronda las elecciones presidenciales celebradas en Georgia el pasado 27 de octubre.
Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

puntos

EE UU y Rusia hallan “puntos en común” en la resolución política del conflicto sirio

Moscú, Agencias Rusia y Estados Unidos encontraron ayer en Moscú “puntos en común” en lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *