Inicio » Política » Lavrov: Moscú no intenta monopolizar la solución del conflicto en Siria
REUTERS/ Omar Sanadiki

Lavrov: Moscú no intenta monopolizar la solución del conflicto en Siria

Rusia no intenta monopolizar los esfuerzos para solucionar el conflicto en Siria y aplaude todas las aportaciones a condición de que no participen de una agenda de doble rasero, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

“Me gustaría reiterar que Rusia no intenta monopolizar la solución del conflicto en Siria, aplaudimos sinceramente todos los esfuerzos de los socios internacionales y regionales en los intereses de Siria y de los sirios basados en el comunicado de Ginebra pero, por supuesto, sin una agenda geopolítica oculta o de doble rasero”, dijo al intervenir ante los participantes del encuentro intersirio en Moscú.

El canciller subrayó que Rusia seguirá contribuyendo al arreglo en Siria ya que “siempre hemos sido y seremos amigos del pueblo sirio”.

“Pero no podemos responsabilizarnos del desarrollo de los acontecimientos en un país amigo pero soberano, deben hacerlo los propios sirios y les invitamos con insistencia a que se encarguen de ello”, dijo.

Rusia se pronuncia por la ampliación de la práctica de las “pacificaciones locales”, explicó.

“Apoyamos la buena voluntad que muestra el Gobierno sirio y el enfoque responsable por parte de algunas unidades de combatientes”, recalcó.

Fuente: Мundo.sputniknews

Compruebe también

puntos

EE UU y Rusia hallan “puntos en común” en la resolución política del conflicto sirio

Moscú, Agencias Rusia y Estados Unidos encontraron ayer en Moscú “puntos en común” en lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *