Inicio » Política » Lavrov pide respetar el acuerdo sobre la normalización de la crisis en Ucrania
Lavrov pide respetar el acuerdo sobre la normalización de la crisis en Ucrania

Lavrov pide respetar el acuerdo sobre la normalización de la crisis en Ucrania

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, llamó a garantizar el cumplimiento del acuerdo entre Víctor Yanukóvich y la oposición que marca las pautas para normalización de la crisis en Ucrania.

“Ahora lo más importante es garantizar el cumplimiento del acuerdo sobre la normalización política (en Ucrania) del 21 de febrero, algo que evita hacer la oposición ucraniana que de hecho se tomó el poder en Kiev y rechaza entregar las armas apostando por la violencia”, dice el mensaje divulgado por la Cancillería rusa.

Lavrov subrayó que el acuerdo del viernes entre el presidente Víctor Yanukóvich y los líderes opositores fue avalado por varios Estados occidentales y aplaudido por Washington.

Mientras, Alexandr Turchínov, a quien el Parlamento ucraniano nombró hoy presidente interino, señaló que reconoce “lo importante de los vínculos con la Federación Rusa” y está preparado para un diálogo con el país vecino “para establecer las relaciones amistosas en base de igualdad y el respeto a la elección europea de Ucrania”.

Declaró también, que Kiev retoma el rumbo a la integración con la Unión Europea.

Horas antes, la asesora de seguridad nacional de la Casa Blanca, Susan Rice, afirmó que Washington ya no considera a Yanukóvich presidente de Ucrania.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

puntos

EE UU y Rusia hallan “puntos en común” en la resolución política del conflicto sirio

Moscú, Agencias Rusia y Estados Unidos encontraron ayer en Moscú “puntos en común” en lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *