Inicio » Política » Lavrov promete que Rusia defenderá sus intereses en la OMC
La Organización Mundial de Comercio

Lavrov promete que Rusia defenderá sus intereses en la OMC

Rusia hará uso activo de los procedimientos contemplados en el estatuto de la Organización Mundial de Comercio (OMC) para defender sus intereses, dijo hoy el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Durante una intervención en la cumbre de Jóvenes Líderes del Foro Económico Mundial, Lavrov reconoció que Rusia apenas ha sufrido en sus carnes “efectos negativos de la adhesión a la OMC”.

Rusia aprende poco a poco a trabajar en el marco de la OMC y defender allí sus intereses, “rechazando las pretensiones de otros”. Para ello, Moscú utilizará las herramientas previstas por la propia organización, afirmó el jefe de la diplomacia rusa.

Por otra parte, Lavrov señaló que Rusia se prepara para el ingreso en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y lo hará en base a “criterios estándares” que no deben diferenciarse de los requisitos para otros miembros.

Anteriormente, la Unión Europea demandó a Rusia ante la OMC por  los aranceles que impone a los coches importados. Bruselas alega que las tasas rusas son discriminatorias y perjudican las exportaciones de vehículos de la UE a Rusia.

Otro asunto que enfrenta a Rusia y la UE son las “medidas proyeccionistas” impuestas por Bruselas al acero y los abonos químicos de producción rusa.Hoy el viceministro ruso de Desarrollo Económico Alexei Lijachev anunció que Moscú las recurrirá ante la OMC.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

puntos

EE UU y Rusia hallan “puntos en común” en la resolución política del conflicto sirio

Moscú, Agencias Rusia y Estados Unidos encontraron ayer en Moscú “puntos en común” en lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *