Inicio » Noticias » Lavrov y Kerry tratan los preparativos de una nueva conferencia sobre Siria
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry

Lavrov y Kerry tratan los preparativos de una nueva conferencia sobre Siria

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, debatieron hoy por teléfono la situación en Siria y los preparativos de una nueva conferencia de paz, Ginebra 2, informó la cancillería rusa.

“Las partes analizaron la situación en Siria, incluido su aspecto humanitario, y unos asuntos relacionados con la preparación de una nueva conferencia internacional sobre el arreglo del conflicto en este país”, comunicó.

El enviado especial de la ONU para Siria, Lahdar Brahimi, planifica convocar la reunión tripartita Rusia – EEUU – ONU a nivel de diplomáticos de alto rango para el 5 de noviembre en Ginebra, y reunirse ese mismo día con representantes de otros Estados miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (Francia, Gran Bretaña y China).

La crisis en Siria se agravó tras las denuncias sobre un ataque químico cerca de Damasco del 21 de agosto. EEUU, Francia y Gran Bretaña acusaron del uso de armas químicas al régimen de Asad, anunciando la preparación de una operación militar.

Rusia a su vez promovió la iniciativa de poner el arsenal químico sirio bajo control internacional y después destruirlo. Actualmente se realizan preparativos de una nueva conferencia sobre arreglo en Siria, Ginebra 2, propuesta por Rusia y EEUU y cuya fecha todavía no está determinada.

La primera conferencia de Ginebra sobre Siria se celebró el 30 de junio de 2012. Contemplaba, en particular,  formar un gobierno de unidad nacional, con participación de miembros del Ejecutivo en ejercicio y representantes de la oposición.

Fuente: Sp.Rian 

Compruebe también

Rusia tumba a España

La selección española femenina de balonmano encajó su primera derrota en el Mundial de Dinamarca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *