Inicio » Cocina Rusa » Lazanki

Lazanki

En la cocina bielorrusa los Lazanki se conocen desde el siglo XVI. La base de este delicioso plato son trozos de masa a base de trigo, centeno o harina de alforfón, de este modo los lazankі bielorrusos y la lasaña italiana pueden ser considerados parientes. En Bielorrusia, los cuadrados o triángulos de masa dura extendida se cocinaban y vertían en tocino frito con cebolla, durante el desayuno los mezclaban con semillas de amapola o puré de bayas. Además, los Lazanki se cocían en una olla con la carne o col y los unían con smetana.

Ingredientes:

Para la masa:

– Harina – 2 tazas

– Huevo – 3 unidades

– Agua – 1/2 taza

– Sal – al gusto

Para el relleno:

– 70 g de tocino ahumado y hervido de cerdo

– 100 g de salchichas de cazador

– 1 cebolla mediana

– Aceite vegetal

– de 50 a 70 g de crema de leche

– 50 g de queso rallado duro

Para preparar la masa batir el huevo, agregar el agua, la sal, agregar la harina y amasar la masa. Añadir un poco de aceite vegetal para la elasticidad. Estirar la masa de 1-1,5 mm de grosor, cortándola en rombos. Si el tiempo lo permite, dejar que se sequen a temperatura ambiente, si hay poco tiempo, secar en un horno precalentado a 100-120°C. Hervir los Lazanki en agua con sal durante 5-7 minutos.

Para preparar el relleno. Cortar el tocino en cubos y freír hasta que empiece a derretirse la grasa. Añadir la cebolla picada, sin dejar de saltear hasta que esté dorada, poner las rueditas de salchichas y freír durante 3-4 minutos. Para el relleno añadir los Lazanki cocidos con una pequeña cantidad del agua en la que se cocinaron, crema de leche y queso, estofar, revolviendo constantemente. Cuando el queso se vuelva viscoso, retirar del fuego, poner en un plato y decorar con verduras.

Los Lazanki se pueden servir también horneados. Para ello, poner en una olla de cerámica las capas de Lazanki cocidos y el relleno, agregar crema de leche, espolvorear con queso y colocar en el horno hasta que se doren.

Fuente: Buenolatina

Compruebe también

blinis

Mini blinis con trucha ahumada

Datos de la receta Fácil Comen 4 Total: 2 h & 10′ = 2 h …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *