Inicio » Ciencia » Los anticonceptivos modernos pueden prevenir el cáncer
Los anticonceptivos modernos pueden prevenir el cáncer

Los anticonceptivos modernos pueden prevenir el cáncer

Las mujeres pueden reducir los riesgos de cáncer de útero y ovarios si toman anticonceptivos modernos a base de hormonas, afirmó hoy el director del departamento de Obstetricia del Ministerio de Salud de Rusia Oleg Filipov.

“Los anticonceptivos hormonales no permiten el desarrollo de enfermedades cancerosas. Más aún, la toma de este tipo de fármacos es un método lo suficientemente eficaz de profilaxis para el útero y los ovarios”, dijo el especialista a RIA Novosti, en ocasión al Día Mundial de la Anticoncepción.

Según Filipov, bajo el efecto de productos hormonales los ovarios se encuentran en un estado similar al que se encuentran la mujer durante la lactancia, es decir, en un estado de defensa natural para los órganos reproductivos.

El experto destacó que en comparación con los anticonceptivos de primera generación, los anticonceptivos modernos tienen contraindicaciones y efectos colaterales mínimos.

“En la actualidad, existen productos anticonceptivos que además de hormonas contienen ácido fólico, compuesto principal utilizado para prevenir deformaciones congénitas”, subrayó Filipov.

Añadió que la ingesta de este tipo de anticonceptivos por ejemplo, tres meses antes del embarazo, permite saturar el organismo con la cantidad necesaria de ácido fólico, reduciendo el riesgo de defectos en el embrión durante la gestación.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

edificio

Los arquitectos soviéticos que se hartaron del edificio aburrido

Son edificios descabellados, con un componente acogedor y atractivo a pesar de ser inhabitables. El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *