Inicio » Cultura » Los cinco mejores clubes alternativos de la capital rusa
Fuente: servicio de prensa

Los cinco mejores clubes alternativos de la capital rusa

En los clubes de Moscú cada vez se oye hablar más en lenguas extranjeras. Aun así, en la capital todavía hay clubes desconocidos para los forasteros: no aparecen en las guías turísticas, pero son una parte indisoluble de la vida nocturna de la capital rusa.

Tener acceso a ellos no es fácil, pero quien consiga pasar una noche en uno de estos locales tendrá un conocimiento de Moscú que no le otorgará ninguna visita guiada. ¿Dónde se encuentra la auténtica movida moscovita?

Gazgolder

Este club que lleva abierto en Moscú desde la década del 2000 cerró sus puertas durante cuatro años y no volvió a abrir hasta hace poco. Este local no necesita publicidad, goza de una gran popularidad entre sus círculos de adeptos y se ha granjeado mucha fama por sus espectáculos, sus sesiones con estrellas internacionales, su animación y, cómo no, su música de calidad.

Local grande y oscuro, su interior parece un loft en el que los muros de ladrillo y la decoración combinan elegantemente con sus sillones de terciopelo de estilo barroco y la acogedora chimenea. Bienvenidos a Gazgolder, la meca del antiglamour de la capital.

Dónde: Parada de metro Kúrskaya, Callejón Nizhni Susalni 5, p.1 (entrada por la calle Kazakova). Buscad el edificio contiguo a la cervecería Kruzhka, id hasta el final y llamad a una puerta cerrada sin letrero. Estad preparados para que os pregunten el apellido u os pidan que enseñéis un mensaje de texto a vuestro móvil con la invitación a la velada.

Propietaria del club: La ‘socialité’ Anna Antimoni.

A qué tipo de clientela está destinado: A veteranos de la ‘vida nocturna’ que estuvieron presentes en los inicios del movimiento rave. El club no está concebido para entablar amistades. A él se va exclusivamente a descansar y a degustar música techno de calidad. La edad de la clientela oscila entre los 20 y 50 años.

Música: Techno selecto y sus variantes, progressive, trance, etc. Allí no se pinchan temas reconocibles al estilo de David Guetta. La gran mayoría de música que se escucha no lleva acompañamiento de voz.

Cuándo: Se celebra una velada cada mes o cada dos meses.

Cómo acceder al club: Es necesario estar incluido en la lista. El afortunado recibe un mensaje de texto en el teléfono móvil con la invitación.

Precio: A partir de 1.500 rublos (alrededor de 33 euros). Los precios no son prohibitivos, dado que el establecimiento tiene un carácter alternativo y es sumamente amistoso. Se aceptan tarjetas de crédito.

Indumentaria: Los clientes del club se visten de un modo muy sencillo. Los tacones y los trajes de noche no son bienvenidos.

Troyka – Troyka Multi Space

Es uno de los clubes más hermosos. Está situado en una mansión del centro de Moscú, en el número 3 de la calle Yauzskaya.

Dónde: calle Yauzkaya 1/15 p.3

Veréis una puerta donde se agolpa una multitud y gran cantidad de automóviles aparcados en la calle.

El club cuenta con tres plantas. En la primera está el guardarropa y la zona de recepción. En la segunda, la sala de baile y el escenario. Y en la tercera, hay otra sala de baile. Restaurante, como tal, no hay.

Propietarios del club: Dos inversores que poseen varias mansiones de Moscú abrieron este club y, hasta hoy, sigue siendo un proyecto con un espíritu no comercial.

A qué tipo de clientela está destinado: En este momento el club se ha convertido en un local muy concurrido lo que, sin duda, aumenta las posibilidades de acceder a él. La edad de los clientes oscila entre los 25 y los 30 años, y de ahí en adelante.

Música: música techno de gran calidad que se combina con la actuación de estrellas internacionales del techno.

Cuándo: El club abre doce veces al año. Lo mejor es llegar a las once de la noche y quedarse hasta las tres de la madrugada.

Cómo acceder al club: Solo se puede tener datos de las veladas mediante mensajes de móvil, correos electrónicos o por medio del grupo del club en las redes sociales. Además, en su página web también se puede hacer una solicitud para recibir un código especial, después de haber indicado el nombre de la persona que te recomienda. Hay que estar preparado para que, después de recibir la recomendación, la administración del club revise tu perfil en Facebook para pronunciar el veredicto final.

Precio: Recomendamos ir con el estómago lleno, no se puede pedir comida en el club, pues no hay menú. El precio medio oscila entre 1.500 y 5.000 rublos (entre 33 euros y 119 euros). No se aceptan tarjetas de crédito.

Indumentaria: No importa la ropa que lleves. Vayas como vayas, serás bien recibido.

Vanilni nindznia [Vanilla Ninja Club]

No os asustéis cuando al entrar en este local os encontréis en un interior oscuro 100% techno… Sentid el ambiente de club, pues invierten gran parte de su capital en contratar disc jockeys y artistas. El club abrió sus puertas hace más de cinco años y durante este tiempo se ha trasladado a una nueva ubicación, sin perder a sus fieles seguidores.

Dónde: Metro Krasnopresnenskaya, Rochdelskaya úlitsa, 15.

Propietario del club: Uno de los copropietarios es Seva Scherbakov, un personaje muy conocido, creador de más de una decena de clubes comerciales de Moscú.

A qué tipo de clientela está destinado: Fanáticos del techno.

Música: se escuchan todas las variantes de techno progressive y trance.

Cuándo: Dos días. El jueves para aquellos que no tengan prisa en ir al trabajo al día siguiente y dispongan de tiempo libre y el viernes para todos los demás. Se puede seguir la programación de los disc jockeys internacionales en la página oficial del club en Facebook. Una semana antes el club realiza un envío masivo de mensajes de texto a teléfonos móviles anunciando el evento. Por cierto, el Vanilla Ninja Club es socio del club Troika, así que cuando uno abre el otro cierra.

Cómo acceder al club: Sólo se puede entrar si se está incluido en la lista de invitados, si se posee la tarjeta del club o se tiene relación de amistad con alguno de los promotores del club. Se puede probar a solicitar el ingreso en el grupo cerrado de Facebook.

Precio: Se aceptan tarjetas de crédito. Gasto medio: 2.000 rublos (46 euros).

Indumentaria: Es recomendable ir vestido con un estilo urbano, tipo ghetto gothic o street gothic: color negro, varias capas de ropa y corte asimétrico.

Monasterio

El club más nuevo hace las delicias de los aficionados al ambiente fabril. Sin salir de Moscú, os parecerá estar en el Berghain, el club de música electrónica de Berlín. Es la discoteca freak más conocida. Debe su fama a sus sesiones libertinas, su música insólita y el público desinhibido y variopinto…

Dónde: Metro Kransnopresnenskaya 15/12a, Trejgornaya manufaktura. Detrás del club Dzhagger.

Propietarios del club: Inversores rusos, anteriormente disc jockeys.

A qué tipo de clientela está destinado: Admiradores de los estilos techno, tech house y minimal techno.

Música: Quizás posean el equipo de audio de mayor calidad y más caro de la capital. En Monasterio actúan disc jockeys de los clubes más conocidos de Alemania, España, etc. Sin embargo, estad preparados para música dura: un techno progressive que a medida que avanza la sesión se va convirtiendo en trance.

Cuándo: Mejor ir hacia las cuatro de la madrugada, disfrutando del club como after party.

Cómo acceder al club: A diferencia de todos los clubes anteriores, en este local se puede acceder previo pago de una entrada de 500 rublos (11 euros) y tras haber pasado un riguroso control de seguridad, algo atípico en la industria de clubes moscovitas con política de entrada gratuita.

Precio: en el club hay un servicio de restaurante de óptimo nivel. Se aceptan tarjetas de crédito.

Indumentaria: Se puede ir vestido de cualquier manera, pero mejor con vestimenta negra.

Club restaurante Petróvich

¿Estáis cansados del glamour moderno? ¿Queréis algo auténtico y soviético? Os espera un lugar con quince años de historia, tradiciones y una cocina sensacional: ensaladilla rusa, arenque con abrigo de piel (ensalada de capas de verduras cocidas sobre una capa de arenque salado), pastelillos, tocino y, claro está, vodka en vasos tallados.

Ubicación: calle Miasnitskaya, 24/3

Propietario del club: Uno de los dueños del local es el caricaturista Andréi Bilzho.

A qué tipo de clientela está destinado: A todos aquellos que quieran relajarse y sentirse como en casa, para los aficionados de comer, beber y divertirse en buena compañía. Además, siempre podréis encontrar a famosos de la capital: banqueros, personas vinculadas a medios de comunicación, top managers, políticos, periodistas, todos ellos admiradores incondicionales del  Club Petróvich desde hace tiempo.

Música: “Alegre y ruidosa” es el lema del local. Hay tardes de jazz, guitarra e incluso de piano. Cada sábado hay baile con música de ABBA, Boney M y canciones soviéticas. También hay veladas con música disco de la década de 1990. Música en vivo cada día.

Cuándo: El horario no es inamovible, así que hay que consultarlo en su sitio web. El club está abierto hasta las cinco de la madrugada.

Cómo acceder al club: Solo se puede entrar en el local con una tarjeta de socio. Se puede obtener una por recomendación de un amigo o tras rellenar un formulario con fotografía directamente en el establecimiento.

Precio: Hay que probar todos los platos del menú, sin excepción. Reservad una mesa con antelación, especialmente los fines de semana. La cuenta ascenderá a 1.500-2.000 rublos (33 y 46 euros respectivamente.

Indumentaria: Podéis ir con la ropa que estéis más cómodos para descansar y bailar. Eso sí, no os encontraréis con hipsters y mujeres vestidas de manera provocativa y glamourosa, precisamente.

Fuente: Rusia hoy

Compruebe también

ballet

Don Quijote, el hidalgo de lanza en ristre y puntas de ballet

La Compañía Nacional de Danza monta su primer ballet clásico completo en más de dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *