Inicio » Política » Los familiares de los terroristas indemnizarán los daños de los atentados en Rusia
Presidente ruso Vladimir Putin

Los familiares de los terroristas indemnizarán los daños de los atentados en Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó una ley que establece la responsabilidad pecuniaria de los familiares de los terroristas y cargos penales por formar a extremistas o crear organizaciones de terrorismo, comunicó la página oficial de la información legislativa.

La ley estipula que la indemnización de los daños de los atentados, incluido el perjuicio moral, será “a cuestas del que los produjo así como de sus familiares u otras personas cuya vida, salud y bienestar no le son indiferentes”.

A la vez, la norma crea un mecanismo de verificación de los bienes de los parientes del terrorista si existen fundamentos para pensar que fueron adquiridos a través de actividades extremistas.

Según la legislación rusa, las denuncias de indemnización por muerte o daños a la salud a causa de un atentado no tienen plazo de prescripción.

Además, el documento establece una pena de cinco a diez años de prisión con una multa de hasta 500.000 rublos (unos 15.000 dólares) por formar a extremistas o participar en una organización terrorista y de 15 a 20 años de cárcel con una multa de un millón de rublos (unos 30.000 dólares) por crear una agrupación de terrorismo.

El castigo por la creación o la financiación de un grupo armado se endurece de dos a siete años a tres a diez años de cárcel.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

puntos

EE UU y Rusia hallan “puntos en común” en la resolución política del conflicto sirio

Moscú, Agencias Rusia y Estados Unidos encontraron ayer en Moscú “puntos en común” en lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *