Inicio » Ciencia » Los fumadores más enganchados engordan más al dejar el tabaco
Los fumadores más enganchados engordan más al dejar el tabaco

Los fumadores más enganchados engordan más al dejar el tabaco

Los fumadores más enganchados tienen más probabilidades de engordar al dejar el tabaco, según un estudio japonés publicado en la revista PLoS ONE.

En promedio, en los tres años que siguen a la renuncia al tabaquismo los hombres engordan 2,8 kilogramos y las mujeres, 3,8. El 10% de los exfumadores acumulan más de 13 kilogramos. No obstante, en los próximos 7 a 8 años la mayoría suele volver a su peso inicial.

Hasta el momento, los científicos desconocen las causas exactas de este aumento de peso. La terapia de reemplazo de nicotina reduce este fenómeno pero no lo elimina del todo.

Sin embargo, un grupo de investigadores japoneses del Centro Médico de Kioto encabezado por Koji Hasegawa consiguió determinar que el nivel de la dependencia del tabaco está directamente relacionado con el número de kilogramos que se acumulan después de dejar de fumar.

Los investigadores examinaron a 186 pacientes (132 hombres y 54 mujeres de entre 22 y 81 años) durante tres meses. Analizaron su estado psicológico y su sangre para determinar el nivel de la adicción a la nicotina.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

edificio

Los arquitectos soviéticos que se hartaron del edificio aburrido

Son edificios descabellados, con un componente acogedor y atractivo a pesar de ser inhabitables. El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *