Inicio » Tecnología » Los países asiáticos acaparan la mitad de las exportaciones de armas rusas
Rosoboronexport

Los países asiáticos acaparan la mitad de las exportaciones de armas rusas

Un 50% de las exportaciones de la industria militar rusa corresponde a los países asiáticos, reveló el portavoz de la agencia Rosoboronexport, Víctor Brakunov.

“El sureste asiático y la región del Asia-Pacífico acaparan casi la mitad de las exportaciones rusas de armamento y material bélico. Sin embargo, estamos convencidos de que esta cifra aún puede aumentar, teniendo en cuenta los planes de varios países para modernizar de forma importante sus fuerzas armadas”, dijo Brakunov en vísperas de Defense & Security, salón internacional asiático de defensa y seguridad.

La exportadora rusa expondrá en la feria, que se desarrollará del 4 al 7 de noviembre en Bangkok, una amplia gama de material para ejércitos de todo tipo, indicó el funcionario, quien encabeza la delegación rusa en el salón. Subrayó que Rusia se esforzará para conquistar “mercados que son tradicionales para ella” y pese a la “muy fuerte competencia” existente en ellos.

“Tenemos experiencia en este sentido, pero lo más importante es que nuestros productos cumplen con eficacia misiones en condiciones meteorológicas y de combate adversas. Cuando realmente se necesita, la política es relegada a un segundo plano”, recalcó Brakunov.

La exposición rusa, a cargo de la corporación estatal Rostechnologii, mostrará algunas de las estrellas de la industria militar nacional, como la fragata Guepard 3.9, el submarino Amur 1650, el radar Podsolnukh E, el avión Yak-130 o el blindado Tigr, que, según se espera, acapararán el interés en una feria en la que se prevé la asistencia de unas 300 delegaciones procedentes de 25 países.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

Nave

Nave rusa parte con 3 astronautas a bordo hacia la EEI

Una nave espacial rusa que traslada a tres astronautas de Estados Unidos, Gran Bretaña y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *