Inicio » Ciencia » Los países nórdicos son líderes en el uso de internet
Los países nórdicos son líderes en el uso de internet

Los países nórdicos son líderes en el uso de internet

Los países nórdicos están a la cabeza del informe Web Index 2013 que evalúa el uso de internet en diversos lugares del mundo.

Por segundo año consecutivo, Suecia ocupa la primera línea en esta lista de 81 países, seguida por Noruega y Gran Bretaña. En la primera decena se encuentran también otras tres naciones nórdicas, Dinamarca (6), Finlandia (7) e Islandia (8).

Al final de la clasificación están Malí (79), Etiopía (80) y Yemen (81).

Los autores del informe, publicado por primera vez en 2012, clasifican los países en función de criterios como el acceso a internet, el grado de libertad y apertura, la disponibilidad de contenidos relevantes, así como la contribución de internet a cambios positivos en materia social, económica, política y medioambiental.

Entre los mercados emergentes, el documento destaca en particular el uso de internet en cuatro naciones latinoamericanas: México (30), Colombia (32), Brasil (33) y Costa Rica (34).

Chile se encuentra en el lugar 27, seguido de Uruguay y España. Argentina quedó en la 36ª posición; Perú, en la 39ª; Ecuador, en la 43ª y Venezuela, en la 52ª.

Rusia fue colocada en el renglón 41, entre Mauricio y Hungría.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

edificio

Los arquitectos soviéticos que se hartaron del edificio aburrido

Son edificios descabellados, con un componente acogedor y atractivo a pesar de ser inhabitables. El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *